domingo, 25 de enero de 2015

ROAST BEEF EXPRESS


Me queda la cola de un trozo de solomillo de ternera y me encanta preparar esta receta para hoy domingo, muy rápida y fácil de hacer, incluso ni utilizo el horno. Si lo hacemos con el lomo de la ternera o la parte mas gruesa del solomillo, si debemos utilizarlo pero al ser el tamaño pequeño con una sartén será suficiente.



INGREDIENTES

1 cola de solomillo de ternera.
1 copa de brandy.
1 cucharada de mostaza.
1 cucharada de mantequilla.
Sal, pimienta, aceite de oliva.
Un mechero o cerilla.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 


Ponemos una amplia sartén al fuego y cuando este bien caliente ponemos un poco de sal en la base y la carne encima, la regamos con un poco de aceite de oliva y sellamos bien, girándola por todos los lados.


A continuación le ponemos la pimienta y echamos la copa de brandy (apagamos la campana extractora) y encendemos con un mechero o cerilla para que evapore el alcohol, cuando apaguen las llamas untamos la carne con la mostaza y la dejamos rehogar unos minutos más con la cucharada de mantequilla para que espesen los jugos.




Pasamos la carne a una tabla cortamos a lonchas finas y de nuevo la depositamos en la sartén con todos sus jugos. Tenemos rodajas para todos los gustos...... De la parte más ancha para los que les guste la carne al punto y de la parte más estrecha para los que les guste bien hecha.


Acompañamos con un suave puré de patatas y unas deliciosas cebollitas glaseadas, que también os paso la receta seguidamente. Esta receta es un TRES POR UNO, Oferta de Enero.

Buen provecho!!!!!!!


6 comentarios:

Anónimo

Que receta tan bonita y buena!!!!!! Nunca me hubiese imaginado,que,el roast-beef se hiciese así. Y si lo quiero hacer al horno como lo hago. Me encanta tu blog, ya no puedo pasar sin echarle un vistazo a diario. Un beso.
Esperando tu contestación, Coloma.

Franciscaysusrecetas

Gracias Coloma, esta receta se hace al horno normalmente pero al ser una pieza pequeña se hace al fuego porque así controlas más la cocción, pero por supuesto que la puedes cocer al horno, eso si controlando bien el tiempo de cocción. Y gracias por visitar el blog.

Anónimo

Hola Francisca, qué bueno sale!!! además de rápido y sencillo.
No sobró nada, buenísimo.
Un beso
Elena

Franciscaysusrecetas

Gracias Elena la verdad es que en casa gusta mucho este plato y es tan fácil de hacer sin utilizar el horno que a veces nos engaña con la textura de la carne.
Eres un sol. Besos.
.

Anónimo

Gracias Francisca por tus comentarios, pero de verdad, tus recetas son
la bomba!! riquísimas, fáciles, nutritivas...Tengo o confecciono
el menú de casa con tus recetas solamente
Un abrazo muy fuerte y agradecida por aficionarme a la cocina, hasta ahora
no le tenía gran afición, y en casa están encantados. Eres magnífica!!!
Un abrazo
Elena

Franciscaysusrecetas

GRACIAS ELENA 😘sin palabras.
Nono te conozco personalmente pero te adoro.

Dí lo que piensas...