sábado, 24 de enero de 2015

TARTA DE QUESO Y GALLETAS DE CANELA


Esta es una tarta tremendamente sencilla de hacer, apta para todos los públicos si se utiliza el caramelo líquido de compra, es muy resultona y exquisita al paladar.

Yo os paso los ingredientes para hacerla en un molde que me regalo mi amiga Mari y que ya tenía ganas de estrenar, pero podéis hacerla más grande en un molde de horno doblando las cantidades, también podéis hacerlo con galletas Marías y añadirle un poco de canela y así tiene el mismo sabor.




INGREDIENTES:

250 g de queso Philadelphia.
36 galletas rectangulares de canela.
500 g de nata para montar (35% m.g.).
150 g de azúcar.
150 g de leche.
1y 1/2 sobre de cuajada.
Ralladura de medio limón.
4 cucharadas soperas de azúcar y unas gotas de agua.(podéis utilizar caramelo líquido de compra).




ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Se puede preparar de la misma manera de forma tradicional en un cazo al fuego respetando la temperatura, pero hoy hay prisa y utilizare mi amiga Thermo.

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix menos las galletas de canela y programar: 
6 segundos, velocidad 6.


A continuación programamos 8 minutos, 100 grados, velocidad 3. Mientras preparamos nuestro molde y el caramelo líquido.

Poner 4 cucharas de azúcar en un cazo con unas gotas de agua, a fuego muy suave, sin remover con cuchara y mientras nuestra amiga amasa los ingredientes nosotras preparamos el caramelo.


Lo volcamos en el molde cubriendo la base y bordes del molde ¡cuidado con las quemaduras! Y si lo hacéis con niños aconsejo emplear el de compra.


Ya tenemos nuestra mezcla a punto, verteremos una capa en el molde sobre el caramelo, a continuación pondremos una capa de galletas, otra de mezcla y así sucesivamente hasta finalizar con una de galletas.



Cubrimos con film transparente y sobre este con papel de aluminio, dejaremos reposar en nevera por lo menos un día completo, hay que dejar que cuaje y que las galletas absorban la humedad de los ingredientes.


Desmoldamos y servimos, ESPECTACULAR Y DELICIOSO!!!!!!! Animaros a probarlo y me contáis los resultados. Un fuerte abrazo amig@s.



4 comentarios:

Unknown

Hermana es preciosa y super facil

Franciscaysusrecetas

Si Caty muy buena de preparar...cosa de niños. Gracias por el comentario y como puedes ver tiene el sello de Mari con esta preciosa flor de Pitimini que desprende amor a raudales!!!!!! Las dos sois mis tesoros.

Mari

Cuñadita lo bordas todo, un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias a ti por colaborar. Mari

Dí lo que piensas...