martes, 24 de febrero de 2015

CREMA DE BRÓCOLI CON VERDURAS



Esta receta me la mando mi amiga Rosa de Thermomix y todo sea la verdad no le hice mucho caso, ya que el brocoli en casa no gusta mucho, pero hablando con Mari una amiga en común me comento que la había hecho y le había gustado y como me habían regalado dos brócolis caseros pequeños pensé que los podría utilizar para esta receta.

Narraré la receta tal como me la ha dado ella y al lado os comentare unos pequeños cambios que le he dado yo, simplemente porque la quería hacer un poco más light.

Ingredientes para 6 personas:


2 puerros (la parte blanca)
1 diente de ajo.
30 g de mantequilla.(yo 10 g.)
20 g de aceite de oliva.
300 g de ramilletes de  brócoli. 
100 g de patata.
200 g de nata para cocinar. ( yo no he puesto)
400 g de leche. (Yo he puesto 500)
300 g de agua.
1 pastilla de caldo de verduras.
Un poco de pimienta molida.
Parmesano Regiano rallado o a lascas.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 
(Con Thermomix )

Limpiar bien todos los ingredientes, trocear y reservarlos.


Poner en el vaso de nuestro robot el puerro, la mantequilla, el aceite y programar 2 segundos, velocidad 5,  a continuación 5 minutos, Varoma, velocidad 1.


Añadir el brócoli (reservar un poco para decoración del plato), la patata y programar 20 minutos, 90 grados, velocidad 4.

Incorporar la leche, 150 g de agua y la pastilla de caldo, programar 20 minutos, 90 grados, velocidad 4.


Agregar los 150 g de agua restante, la pimienta, el queso y programar 1 minuto, velocidad 5-10 progresivamente.



Servir espolvoreada con queso y si os gusta decorar el plato con un poco de brócoli reservado.






2 comentarios:

Anónimo

Me gustan mucho los ingredientes, no tengo Thermomix pero la haré de la manera tradicional.....algún consejo profe?
gracias Maian.

Franciscaysusrecetas

Hola Maian, Muchisimas gracias por el comentario, tan sólo darte un pequeño consejo, si lo haces al fuego lo único que se me ocurre es echar el brócoli cuando el agua hierva para que te quede con un bonito color verde. (Siempre hay que tenerlo en cuenta con todas las verduras).
Un abrazo y hasta pronto.

Dí lo que piensas...