miércoles, 4 de febrero de 2015

PASTEL DE ATÚN CON TOMATE



Esta noche no sabía que hacer de cena y haciendo experimentos ha salido este pastel de atún, la verdad es que es muy fácil y socorrido a continuación os cuento como lo preparo.



INGREDIENTES:


Una masa de hojaldre fresco.
1 huevo.
Un bote de concentrado de tomate.
200 ccl de nata.
Una lata de atún en aceite.
Una cucharada de hierbas aromáticas.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Precalentar horno para que tome la temperatura de 180 grados. Y mientras preparamos el pastel 


Extender la masa de hojaldre sobre un molde rectangular, a continuación extender el atún sobre la base.
 

En un bol mezclar el resto de los ingredientes, el huevo, el queso, la nata, las hierbas aromáticas y el concentrado de tomate, remover y mezclar bien y cuando estén bien integrados colocar sobre el atún.



Decorar el pastel con unas rodajas de tomate frito y pimiento o cualquier otra verdura que sea de vuestro agrado...... Y cocer 20 minutos a 180 grados, sacarlo del horno y dejar enfriar.



Y ya tan sólo queda degustarlo, ¡¡¡buen provecho!!!

4 comentarios:

Anónimo

Que buena pinta tiene, mañana lo haré, hoy he comprado todos los ingredientes. Gracias por estas recetas tan bien explicadas y fáciles.
Leonor.

Franciscaysusrecetas

Gracias Leonor por confiar en mis recetas, si tienes alguna duda no dudes en comentarme y como no cuéntame el resultado a ver si te gusto la receta. Un saludo.

Anónimo

Hola Francisca, la cantidad de queso es sobre unos 250 gramos? qué tipo
de queso? de hierbas cuáles pueden ser? se vende en bote una mezcla de hierbas
aromáticas?
Un saludo y gracias por tus magníficas recetas
Elena , un abrazo

Franciscaysusrecetas

Hola ELENA, que contenta de verte por aquí.
Esta receta es un poco a ojo según el tamaño del pastel a realizar y el queso es a gusto del consumidor puedes poner ......Edam, manchego, parmesano (el que guste en casa) yo en esta ocasión aproveche un trocito que tenía a punto de secarse, y la cantidad la que gustes aproxima 80/100 gramos si gusta con mucho sabor mas y sino menos.
Y las hierbas aromáticas puedes poner un poco de orégano seco y un poco de tomillo por ejemplo, yo siempre utilizo las hierbas aromáticas frescas pero es porque tengo macetas sembradas en casa.....también es opcional, yo espolcvoreo como cuando hago una pizza.
Espero haberte solucionado las dudas. Un besote y si no estamos de nuevo en contacto te deseo a ti y a los tuyos unas felices fiestas de Navidad con muchísima salud❤️

Dí lo que piensas...