sábado, 7 de febrero de 2015

LASAÑA DE ATÚN CON QUESO Y ESPINACAS



Hoy es un día especial!!!!! Vienen a comer a casa l@s nietos mayores de mi suegro, al ser tantos tengo que hacer una receta que guste a todos y preparo lasaña de carne ( la receta esta en el blog, en CARNES) como plato principal y una picada variada......pero tengo una de mis sobrinas que se ha propuesto no comer carne desde principios de año, así que pensando y pensando le haré la receta retocando los ingredientes y cambiare la carne por atún y espinacas, así disfrutara de su comida, como los demás.......espero.

Ella se lo merece ya que es una chica especial......hermosa por dentro y por fuera, con un corazón que no le cabe en su pecho. Y muy querida en casa, se llama ANDREA MASCARÓ.


INGREDIENTES:


Unas placas de lasaña.
Dos manojos de espinacas frescas.
Dos mozzarellas.
Salsa de tomate de Oliver.
Un pimiento verde italiano.
Unas cebolletas.
Pimienta, aceite. Ojo con la sal (por el atún).
Una copa de vino blanco.
Salsa bechamel . 
Queso Chedar y Parmesano Regiano recién rallado para gratinar.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 



En una amplia sartén poner unas cebolletas y un pimiento italiano cortado en brunoise, cuando esté pochado añadir el atún y la salsa de tomate de Oliver (La receta esta en el blog en la sección de variados,como todos sabéis mi favorita), la copa de vino blanco...dejamos evaporar y reservamos.


Lavamos bien las espinacas y salpimentamos en una sartén con unas gotas de aceite y unos ajitos   picados, reservamos.


Cortamos a lonchas las mozzarellas, y también reservamos.


Preparamos la bandeja donde colocaremos nuestros ingredientes con un poco de mantequilla en el fondo y un poco de leche y nuez moscada rallada.


Ponemos en el fondo una plancha de masa de lasaña y encima de esta colocamos la mezcla de atún seguidamente otra de masa de espinacas.



Encima de esta, colocaremos unas espinacas refritas y sobre ellas unas lonchas de mozzarella a rodajas.....y así,continuamos hasta el final.


Terminadas las capas ponemos una salsa bechamel y rallamos el queso Parmesano Regiano y el Chedar.



Introducimos en el horno y cocemos durante 20-25"minutos a 190 grados hasta que este totalmente gratinada.







4 comentarios:

Puff

¡¡mmmm que bueno!!! Has juntado cosas que me encantan: atun, queso y verduras. Tu si que sabes.

Franciscaysusrecetas

Tu hermana trae una degustación. Si la pruebas dime cosas. Un beso guapa.

Mari

Cuñadita tiene un aspecto increible, me la apunto para hacer un dia que esten los chicos.
un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias Mari, ya verás a mi me gusta incluso más que la de carne. Espero a vosotros también!!!!!

Dí lo que piensas...