sábado, 30 de mayo de 2015

BOCADITOS DE CHOCOLATE Y CREMA DE LIMÓN



Esta receta de unos pequeños bocaditos de chocolate y limón son la combinación perfecta  para finalizar una deliciosa comida con las personas mas queridas, son refrescantes, nada empalagosos y muy bonitos para compartir una agradable sobremesa.


INGREDIENTES:
200 g de chocolate fondant (para las cápsulas).
O 100 g de negro y 100 g de blanco.


2 limones.
3 yemas de huevo.
200 g de azúcar.
60 g de maizena.
2 vasos de agua.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Introducir en el congelador 24 moldecitos de silicona en forma de capsulitas rizadas y dejarlas enfriar durante 30 minutos.


Fundir el chocolate al baño Maria y dejar templar unos minutos removiendo de vez en cuando para que quede brillante. Si lo hacéis con chocolate blanco tardaran mas en cuajar.


Verter un poco de crema de chocolate en las capsulitas que tenemos en el congelador y pincelar bien por los bordes y la base de cada moldecito, tiene que quedar una masa gruesa, colocar los moldes invertidos sobre una rejilla para que escurran el exceso de chocolate, reservarlos de nuevo en el congelador hasta el momento de utilizarlos.


Lavar bien los limones y exprimirlos, rallar la piel de uno de ellos.


Disponer las tres yemas en un cazo, añadir el azúcar y batirlas hasta que estén blanquecinas.


Añadir la maicena y seguir batiendo hasta que este bien integrada.


Incorporar un vaso de agua, el zumo de limón, la ralladura de limón reservada y calentar a fuego suave removiendo constantemente.

Llevar a ebullición un vaso de agua en otro cazo y añadírsela a la preparación de limón, cocer de nuevo sin dejar de remover hasta que la masa espese y obtengamos una crema densa.


Dejar reposar y enfriar después en nevera, tapada con film transparente.


Rellenar las cápsulas con la crema de limón ayudándonos de una manga pastelera.


Decorarlas al gusto con alguna hoja verde fresca, tiritas de limón confitadas y yo hoy he aprovechado que ayer me regalaron estos pensamientos comestibles que son una verdadera "cucada".


Servir y bon apetit!!!!!


2 comentarios:

Xr

Son muy bonitos

Franciscaysusrecetas

Muchas gracias Xenia, tu mas!!!!!

Dí lo que piensas...