sábado, 9 de mayo de 2015

PASTEL BOCADO DE ANGEL

 


Su nombre lo dice todo, exquisito, espumoso y ligero como el aire, este postre es ideal para acompañarlo con una refrescante salsa de frutos rojos, es la segunda vez que lo hago ya que la primera no salió bien por no seguir las instrucciones al pie de la letra, pensando que algunos de los pasos se podían pasar por alto.


Es una receta clásica de Williams Sonoma y como todos los postres de Estados Unidos las medidas vienen en tazas (si no disponéis de estos medidores, tengo una receta de conversión). Cuando viajéis allí no dejéis de visitar una de las más de 200 tiendas que tiene. (La primera la abrió en el año 1956 en la región vinícola de Sonoma, California), de allí su nombre.


INGREDIENTES:


8 claras de huevo a temperatura ambiente.
1/2 taza de azúcar glas tamizado.(55gramos)
1/2 cucharadita de cremor tártaro.
1/2 cucharadita de vainilla.
Una pizca de sal.
1 taza de harina de repostería.(130 gramos)
1 taza de azúcar normal.(200 gramos)



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentar horno a 160 grados.


Cortar un papel encerado o de horno para poner en la base. 


Preparar un molde de rosca de unos 25 cm sin aceite ni mantequilla......si, si lo he dicho bien SIN, por esto no me salió bien el primero. Este sistema es el llamado sifón, la masa del  pastel se debe pegar en las paredes del molde y trepar por ellas (con grasa no se pegaría) y el agujero de enmedio sirve para que el calor llegue por todo.


En un bol bien limpio y grande, batimos las claras con la batidora eléctrica a velocidad media baja hasta que esponjen, agregamos el cremor tártaro y la pizca de sal, subimos la velocidad a media alta, añadimos el azúcar glas y batimos hasta que las claras esten suaves, esponjosas y formen picos medio firmes.


Añadimos la vainilla, removemos y sobre el bol tamizamos la harina y el azúcar normal hasta que este todo bien integrado, lo hacemos en tres partes iguales y removiendo cada vez.



Volcamos la mezcla al molde con cuidado y la acomodamos bien, lo introducimos en el horno a 160 grados, suave para mimar las claras durante 30/35 minutos, hasta que el pastel este dorado y al tocarlo vuelva a su posición original.


Sacarlo del horno y dejarlo enfriar en posición invertida...... utilizar el cuello de una botella (este es el motivo de no poner grasa en el molde) transcurridos 30/40 minutos ya podemos desmoldar.



Para retirar el pastel del molde pasamos con cuidado un cuchillo delgado alrededor de la orilla exterior, presionando firmemente contra el molde para evitar que el pastel se rompa. Después pasamos el cuchillo alrededor del arillo interior, invertimos el molde y dejamos que salga el pastel, retiramos el papel encerado.





Preparamos la salsa de frambuesas y cortamos con un cuchillo de sierra trozos del riquísimo pastel de Angel.




FANTÁSTICO !!!!!!!!


y esta es otra versión del pastel de Angel.... Añadiendo dos cucharadas de cacao en polvo, hacemos un bicolor de choco / vainilla.....ideal con un helado.


Partimos.


Espectacular!!!!,...... otra variedad festiva.


Con chocolate y fresa.........con todo mi amor, FELICIDADES NATY!!!


Y si queremos celebrar un feliz día de Pascua podemos realizar una atractiva mona para los más pequeños de la casa.


Es ideal,para hacer en estas fechas ....... En Mallorca las pastas típicas son los ROBIOLS y los CRESPELLS y se emplean solamente las yemas, así las claras las aprovechamos para hacer este expectacular pastel de Angel con las claras. Deseo os guste!!!!!.

9 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca, soy Bea y no tengo palabras al ver este pedazo de bizcocho.
Jamás había visto cosa igual, de verdad.
Súper bien explicado e ilustrado. Me encantas!!!!!!!!
Saludos y te sigo

Franciscaysusrecetas

Hola Bea, gracias por el comentario....... La verdad es que yo tampoco, cuando sale del horno mide 10 cm de altura y al día siguente 8. Una pasada como bien dices. La primera vez que lo intente hacer me salió fatal porque no entendí bien las instrucciones hace unos 6/7 años pero ahora si!!!!!.
Hasta pronto Bea, un besito.

Unknown

Preciosidad.....impresionante..... riquisimo doy fe ¡¡¡¡¡

Franciscaysusrecetas

Gracias por el comentario queridísima hermana y eso que solo probaste las miguitas.
Hoy ya he hecho 3 para encargos...... El próximo para ti. TE QUIERO!!!!!!

Anónimo

Franciasca!!!!!!! Que cosa mas bonita parece sacado de un cuento de hadas.
Me falta el molde y mañana me lo compro donde me dijiste. Estoy ansiosa por hacerlo, prometo mandarte foto.
Gracias por transmitirnos toda tu sabiduría a través de este blog tan bonito.
Mil besos, Juana.

Franciscaysusrecetas

Muchas gracias Juana por tus bonitas palabras, creo que no soy merecedora de tanto.
Ya veras te saldrá bien pero sigue las instrucciones y recuerda que no puedes coger una taza cualquiera es una taza medidora y sino doscientos gramos es la medida de la taza. Vale?

catalina

Esta receta es la misma del soft cotton cake japonés?

catalina

Esta receta es la misma del soft cotton cake japonés?

Franciscaysusrecetas

Hola Catalina, encantada de verte por mi blog y muchas gracias por el comentario.
A tu pregunta te contesto que no es la misma receta, a la vista es muy parecida pero no lleva los mismos ingredientes el pastel japonés lleva, maicena, mantequilla y queso y esta se hace solo con claras de huevo y azúcar.
Un beso.

Dí lo que piensas...