domingo, 5 de julio de 2015

TIMBAL DE VERDURAS CON HUEVO MOLLET



Con los termómetros a 37 grados tan solo apetece consumir bebidas y comidas frías así que hay que hacerlas un poco atractivas para no caer en la monotonía y aburrimiento.

Dieta mediterránea, sana y refrescante para mi familia.......os detalló la elaboración de un simple plato de verduritas con un huevo para aportar unas proteínas, si os gusta ya sabéis, manos a la obra.


INGREDIENTES:
Para 4 personas.


4 huevos.
1 pimiento rojo grande o dos pequeños.
2 tomates.
1 pepino.
1o 2 cebollas dependiendo del tamaño.
6 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen.
Sal.
Vinagre de vino blanco.
Unas hojas de albahaca fresca.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavar y secar todos los ingredientes que vamos a utilizar para la confección de la receta.

Pelar y cortar las cebollas en bronuase.

Cortar el pimiento de igual manera que las cebollas.

Cortar unas rodajas del pepino para decoracion.

Y lo que nos queda lo cortamos de igual manera que la cebolla y el pimiento.


Cortamos los tomates a rodajas.


Ahora hacemos la vinagreta con unas hojas de albahaca fresca y 3 cucharas de aceite extra virgen cuando ya esta picado añadimos el resto del aceite, la sal y unas gotas de vinagre blanco, reservamos.


También procederemos a hervir los huevos en un cazo con agua y unas gotas de vinagre, 5 minutos a partir de cuando empiezan a hervir. Retiramos del fuego, enfriamos con agua fría o hielo y pelamos con mucho cuidado a que no se nos rompan....pensad que están blanditos. Reservamos.


Nos disponemos a montar el timbal en el plato de servicio, ponemos las hortalizas por capas en un aro, en la base van los trozos de cebolla, después el pimiento rojo, seguido del pepino, el tomate y unas rodajas de pepino para decorarlo, regar con la vinagreta preparada.



Debemos prensar bien las capas del timbal para que no se nos desmoronen al retirar el aro, paso importante para la buena ejecución.



Último paso, colocar el huevo MOLLET sobre cada uno de ellos y al romperlo sazonar con unas escamas de sal o vuestra preferida.


Y como no le damos nuestro toque refrescante y verde, unas hojas de albahaca recién cogida.

Buen provecho y bonito colorido.




0 comentarios:

Dí lo que piensas...