viernes, 4 de noviembre de 2016

COCA DE PATATA MARI ÁNGELES



De todos es sabido mis ganas de retocar recetas y hace 3/4 días en el trabajo una buena compañera llamada
Mari Angeles (un nombre que me encanta ya que una de mis mejores amigas también se llama así) me dijo que su abuela hacia las cocas de patata con aceite en vez de manteca.


Le pedí la receta y como no ....hoy sábado que tengo día de relax total las voy a probar y si me gustan os la subo al blog para que vosotras las podáis hacer como ella.



INGREDIENTES:

Medida una taza de té, yo he pesado los ingredientes en taza medidora y los detalló.

3 huevos.
1/2 taza de aceite de oliva 0'4 grados. (95 gramos)
1/2 taza de agua de cocer la patata. (100 gramos)
2 patatas del tamaño de un huevo. (190 gramos, hervida y triturada)
3/4 de taza de azúcar. (150 gramos)
Ralladura de monda de limón.
Anisetes (opcional). Yo no le pongo.
Harina de fuerza +_ 600 gramos. (600 g)


Para hacer la masa madre:
100 ml de agua tibia de la cocción.
Un dado de levadura de 25 gramos.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharada de harina.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

En primer lugar fundir en un pequeño bol la levadura con el agua de cocer las patatas que estará tibia, una cucharada de azúcar y una de harina.



En un bol, batir los huevos con la ralladura de limón, el azúcar, el aceite, las patatas, la levadura que tenemos preparada y la harina.


Añadir la harina.


Y dejar leudar 2 veces amasando 5 minutos cada vez.


Después de los dos leudados hacer la forma de las cocas de patata y dejarlas leudar una tercera vez sobre un papel de de horno.


Una vez que hayan leudado cocer a 170 grados durante 18/20 minutos "vigilándolas". 


Sacarlas del horno y dejarlas enfriar.


Tengo otra entrada en el blog que las he llamado "cocas de patata NATY" y están de rechupete!!!!


 Ahora estas se llamaran cocas de patata  Mari Angeles, probadlas y me comentáis.

4 comentarios:

Mari

Cuñadita que bueno un beso

Franciscaysusrecetas

Y con estas rosas tan bonitas !!!!!! Quedan tan vistosas😻
Gracias Mari.

MIS RECETAS

Enhorabuena Francisca por tus recetas soy seguidora tuya.
Mi pregumta es en el paso de la masa madre no pones la cantidad de agua

Franciscaysusrecetas

Gracias Francisca por tu comentario, no se que haría si no fuera por vosotras que me avisáis de las erratas.
Ahora mismo lo he rectificado, un millón de gracias por avisarme, muchas amig@s te lo agradecerán.
Encantada de tu seguimiento, un beso.

Dí lo que piensas...