viernes, 3 de agosto de 2018

HAMBURGUESAS DE SALMON








Estamos a casi 40 grados de temperatura en Palma y para comer apetecen recetas ligeras y fresquitas, el sábado mi pescadera favoria tenia unos salmones que eran un espectáculo, compre un lomo para hacer ahumado (receta que ya tengo en el blog) lo congele, aunque el 90 % del salmón noruego no tiene anisakis y basta con tan solo cocer bien la hamburguesa, pero toda precaución en temas de alimentación es buena.





INGREDIENTES:

400 g de salmón.
1/2 cebolla fresca.
1 aguacate.
1/2 tomate rojo.
Una clara de huevo.
Ensalada variada o guarnición al gusto.
Aceite, vinagre, sal, pimienta y unas gotas de limón.
1/2 copita de vino blanco.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

Limpiar y secar bien todos los ingredientes.
Trocear el trozo de salmón a cuadritos pequeños (brounise) o si os gusta mas triturarlo con la picadora.



Mezclarlo con la clara de huevo y con un 1/4 de cebolleta picada, sal, vino blanco y pimienta.




Amasarlo bien, recomiendo hacerlo unas horas antes ya que se me han roto un poco y es porque lo he preparado en el momento de cocción y era necesario que la clara de huevo hiciese la función de pegar los trocitos de salmón. Así que no cometáis mi error.

En otro bol cortamos el otro cuarto de cebolla tierna, añadimos el tomate bien picado, el aguacate de igual forma y aliñamos con unas gotas de limón, sal, vinagre blanco y aceite.






Dividimos la mezcla en 4 bolas de igual tamaño (o en 8 si queréis hacer mini hamburguesas), les damos forma de hamburguesa y colocarlas sobre una plancha a fuego fuerte.




Y en dos minutos cuando empiecen a coger color blanco por los bordes darles la vuelta.




Las podemos servir con lo que más nos apetezca pero con un poco de una fresca ensalada aliñada con salsa de mostaza está para alucinar.





Que aproveche.








0 comentarios:

Dí lo que piensas...