domingo, 28 de junio de 2015

PAELLA DE LANGOSTA






En estas fechas próximas a la festividad de San Juan las langostas están en plena temporada y como el resto de productos son las mejores fechas para consumirlas tanto por sabor como por precio ya que fuera de temporada son excesivamente caras.



INGREDIENTES (para 8 personas).


2 langostas de 1 kilo (aprox.).
800 g de arroz bomba.
1 pimiento verde pequeño / 1 pimiento pequeño rojo.(yo no tengo y se lo pongo de color naranja).
1 cebolla pequeña.
5/6 ajos.
1 tomate.
Un poco de perejil, unas gotas de limón.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Una copa de brandy.
Unas hebras de azafrán.
2 litros de caldo de pescado.
Aceite virgen extra, sal y pimienta.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Preparamos el caldo de pescado de la manera tradicional o compramos dos bricks de una buena marca.


Limpiamos y cortamos todos los ingredientes, los pimientos, cebolla, ajos a trozos pequeños y el tomate lo rallamos, la langosta el cuerpo a rodajas de unos 2 cm y la cabeza partida por la mitad.



Ponemos un poco de aceite en la paellera, sellamos la langosta por ambos lados, salpimentamos, echamos la copa de brandy y flambeamos, retiramos de la paellera y reservamos.


En la misma paellera para aprovechar bien los jugos, añadimos unas gotas de aceite y echamos la cebolla y el ajo.....sofreímos unos segundos procurando no quemar, vertemos el pimiento cortado a cuadros.....pochamos un minuto mas y es el momento de añadirle las hebras de azafran y el pimentón dulce,  removemos tan solo un segundo ya que no debe quemarse pero si sofreír y automáticamente echamos el tomate rallado, removemos unos 3/4 minutos.





Medimos el arroz y lo añadimos a la paellera removemos unos minutos a fuego suave procurando que no se nos queme, cuando notéis que se esta quedando seco y adquiere un color perlado es el momento de añadir el caldo de pescado, que tenemos reservado al fuego bien caliente sin que llegue a hervir. Hay que medir por cada medida de arroz que habéis puesto deben ser dos de caldo (una buena idea es hacerlo con el cucharón), dependiendo del tipo de arroz que uséis quizás tengáis que poner uno ....dos o mas.



Cuando empieza a hervir echamos los trozos de langosta, cocemos 10 minutos a fuego fuerte, rectificamos de sal si procede, bajamos la llama y cocemos otros 10 minutos a fuego medio bajo.


Mientras se nos cuece lentamente hacemos una picada con un poco de perejil, ajo, unas gotas de limón y rociamos sobre el arroz unos minutos antes de parar la cocción.



Dejamos reposar 5 minutos tapada y servimos.


BUEN PROVECHO AMIGOS!!!!!!!!




2 comentarios:

Anónimo

Ahora mismo me comía un plato.
Pinta espectacular.
Enhorabuena por la receta, saludos Gabriel. ME GUSTA.

Francisca Carbonell Carbonell

Hola Gabriel cuanto tiempo sin saber nada.......ahora es un poco difícil, pero ya sabes para la próxima te llamamos.
Gracias por el comentario ya lagos. Un abrazo.

Dí lo que piensas...