viernes, 5 de julio de 2013

TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA

INGREDIENTES


8 huevos.
6 patatas medianas. (estas son del huerto de Máximo y Aurora, cogidas de esta semana)
1 cebolla.
Sal, aceite.
1 vasito de leche (de café)


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Pelar las patatas limpiarlas bien y NO PONERLAS EN REMOJO, (si las pones en agua pierde la fécula y queda crujiente) para la tortilla queremos una textura blanda, lo ideal es limpiarla entera, trocearla y freírla en bastante aceite y un poco de sal, nos interesa que quede pochadita y floja. 

Sacarlas de la sartén para dejar escurrir el exceso de aceite sobre un papel de cocina, ponerlas en un bol con la leche y reservarlas hasta el momento de hacer la tortilla.

Mientras reposan las patatas en la leche, ponemos otra sartén al fuego con una chorrito de aceite y cocemos la cebolla picadita a fuego lento para que no se queme, parar la cocción y reservar.

Batimos los huevos, le ponemos sal y se los echamos al bol de patata y leche, removemos bien e incorporamos la cebolla pochadita, removemos todo para que se integren todos los ingredientes.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando este caliente introducimos en ella el preparado, lo removemos hasta que veamos que empieza a cuajar y ya dejamos de remover, aplastamos con una cuchara o espumadera y bajamos el fuego al mínimo, le vamos dando la vuelta y vuelta durante 4,5 o 6 veces, para que quede súper rubia por fuera y cocidita por dentro.

 No tenemos que hacerla con prisas ya que si queda negrita por fuera no es bonita ni buena. La cocina requiere tiempo para que salga bien.

Se le pueden añadir otros ingredientes como pimiento, chorizo, calabacín, ajos, sofritos, espinacas, alcachofas, espárragos.......y también se puede hacer sólo de patata sin cebolla. Pero para mi es la más sabrosa y más típica. Podéis elegir el sabor e ir probando diferentes ingredientes.

Ya la tenemos lista para comer. Esta riquísima, ya se que mucha gente sabe hacerla y quizas la hagan mejor que yo, pero hago esta receta dedicada especialmente a mis amigos que no viven en España y así puedan recordar sus raíces o para todas las personas que no la han hecho nunca.

La ocasión lo requiere GRACIAS POR LAS 9.000 visitas a mi blog con acento español y deciros que os echo muchísimo de menos. Saludos y hasta pronto. Bienvenvenidos a mi blog INDONESIA, KAZAJISTAN, SUECIA Y UCRANIA. 










4 comentarios:

Anónimo

mmm que gusto

Franciscaysusrecetas

La verdad es que donde este una buena tortilla Española, lo demás sobra. Buenísima!!!!!

Cristina Jover

Es mi plato preferido.

Franciscaysusrecetas

Y el mío, lo más sencillo es lo más exquisito!!!!!. Gracias por el comentario Cristina.

Dí lo que piensas...