miércoles, 7 de agosto de 2013

CANELONES DE CARNE

INGREDIENTES


1 caja de placas para canelones.
400 g de carne de ternera picada.
200 g de carne de cerdo picada.
1 pechuga de pollo picada.
1 lata de foei-gras de pato.
1 cebolla.
Nuez moscada rallada.
Aceite, sal y pimienta.
Un vasito de vino blanco.
Un vasito de leche.
Queso rallado.
Salsa bechamel (receta explicada en lasaña)



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

En un bol grande poner las placas de los canelones con agua bien caliente y un poco de aceite, remover de vez en cuando para que no se peguen con una cuchara de madera y pasados unos 20 minutos sacarlas y escurrir sobre un trapo de cocina para que pierdan el exceso de agua.

En una sartén con aceite, sofreímos la cebolla cortada bien finita hasta que este pochada, entonces añadiremos la carne salpimentamos y cuando ya este medio cocida añadiremos el foei gras, seguidamente el vino blanco y cuando haya evaporado el alcohol  añadiremos un poco de harina, la nuez moscada y el vasito de leche.

Rellenamos las placas de canelones que teníamos extendidas sobre nuestro trapo de cocina con masa de canelones y los enrollaremos y los colocaremos en una bandeja previamente untada con mantequilla y un poco de leche en el fondo.

Vamos colocando los canelones y cuando ya la hayamos llenado hacemos la salsa bechamel y cubrimos nuestros riquísimos canelones con esta.

Seguidamente cubriremos con unos quesos rallados y coceremos unos 30 minutos a 190 grados con el horno en función de turbo para que gratinen.

Serviremos con una fresca  ensalada y los acompañaremos como siempre con un rico vinito bien fresquito y parecerá que nos hemos trasladado a la preciosa Toscana Italiana degustando su rica y famosa pasta.













3 comentarios:

Anónimo

Que pintaza!!!!!

Francisca Carbonell Carbonell

Gracias anónimo, un abrazo

Francisca Carbonell Carbonell

Con mucho retraso.

Dí lo que piensas...