Buscar

Cargando...

sábado, 24 de agosto de 2013

FIDEUÁ

INGREDIENTES para 8 personas.


750 g de fideo número 4.
2 litros de caldo de pescado.
1 cola de rape.
2 calamares nacionales.
1/2 kilo de gambas peladas.
1 pimiento rojo.
1/2 cebolla picada.
1 tomate rojo.
Un puñado de judías verdes.
Azafrán en hebras, pimienta, sal y aceite.
Ajo, perejil y colorante.
1 copita de vino blanco.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

En una paellera poner un poco de aceite de oliva sofreír el rape a cuadrados y reservar. A continuación sofreír el calamar cortado en anillas y salpimentar, cuando coja un poco de color añadir las judias, el pimiento a trozos grandes, la cebolla y dos ajos picados, a continuación las hebras de azafrán el tomate picado, sal, pimienta y removemos durante unos 10 minutos.

En otra olla tendremos el caldo de pescado caliente en punto de ebullición. en la paellera añadiremos los fideos y removeremos durante unos 2 minutos  removeremos, añadimos una copita de vino blanco y cuando evapore empezamos a echar el caldo de pescado, mediremos una taza de fideos por 2 de caldo.

Dejamos hervir 10 minutos y añadimos las gambas peladas  y el rape que habremos reservado, cocemos 5 minutos más y probamos de sazón, rectificamos si procede y picamos el perejil por encima, paramos, tapamos dejando reposar 10 minutos antes de servirla.

Servimos con unos rabanitos y pimiento verde a tiritas y para el verano es una rica propuesta. Acompañada de un buen vino blanco bien fresquito. Deseo disfrutéis de esta rica comida. Besitos.

Este plato es de origen levantino, plato de pescadores, dice la tradición que prepararon para hacer una paella y a la hora de poner el arroz no tenían, entonces pusieron fideos de ahí su nombre FIDEUÁ.







3 comentarios:

Anónimo

Estaba buenissssima pero yo soy de arroces. Miguel

Anónimo

Lo siento pero yo soy de arroces y esta divina. Javier

Anónimo

Pues yo lo siento pero me gusta mas la fideuá. Javier

Dí lo que piensas...