Buscar

Cargando...

miércoles, 28 de agosto de 2013

MERMELADA DE HIGOS

LINGREDIENTES


1 kilo de higos.
300 g de azúcar.
1/2 limón exprimido.
Un poco de cáscara (verde) de limón.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Se pelan los higos y se colocan en una olla de fondo grueso (si es mucha cantidad) haciendo capas de higos y azúcar, lo dejamos reposar unas horas y a continuación le ponemos el limón exprimido y la monda rallada.

Procedemos a encender el fuego y cocer nuestra mermelada, la primera cocción deberá ser de 20 minutos aproximadamente, aconsejo tener una tapadera con agujeros ya que salpica un poco, también aconsejo remover continuamente sin dejarla ya tiende a pegarse.

Dejamos reposar toda la noche y a la mañana siguiente cocemos 20 minutos más. Si ha cogido la consistencia deseada la envasamos en botes de cristal, tapamos con un papel de horno bañado en alcohol y si la mermelada se tiene que guardar por mucho tiempo esterilizaremos durante 10 minutos en baño María. Si la vamos a consumir en unos 30 días, no haría falta esterilizar.

Ya tenemos nuestra exquisita y buenísima mermelada de higos, pensad que durante todo el año venidero no hay, tan sólo brevas y algunas de invernadero. El próximo mes de Agosto las podremos degustar de nuevo, pero como ser precavido vale por dos, nosotros los conserveros amateurs, la podremos disfrutar durante todo el año, gracias a que nos hemos entretenido una tarde de verano.
Ya os parase alguna receta que se hace con higos.....bizcochos.....tapas....ensaladas...etc.

Ha llovido hace dos días  y he recibido varios correos pidiéndome la receta,  ya que una vez que los higos se mojan tienden a pudrirse por dentro. Aquí la tenéis y espero que también la disfrutéis.








3 comentarios:

Francisca Carbonell Carbonell

Espero haber satisfecho a mis seguidores, mañana os daré una muestra de la mermelada y junto con la receta podréis probarla antes de que la vuestra este hecha. Lástima que haya hecho tan poca, pero un kilo de fruta no da para más. (Rossi, lástima de que no te conozca ya que un bote en mente lleva tu nombre)

Anónimo

xermana quina presiosidad te una pintase

Anónimo

Pero que guapa es esta chica!!!! besos

Dí lo que piensas...