INGREDIENTES:
6 alcachofas grandes.
6 huevos.
6 trocitos de sobrasada.
6 trozos de queso.
1/2 limón.
Sal.
Agua.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN
Limpiar y cortar las alcachofas, quitando el tronco y las hojas duras, dejando las partes tiernas.
Poner una olla al fuego, con unas gotas de limon, añadirle un poco de sal cuando hierva echarle las alcachofas y dejar hervir durante 15 minutos.
Escurrirlas en un colador y después de que se hayan enfriado se van vaciando el interior con una cucharita para dejar el centro vacío.
Colocar en una fuente de cocina y en el fondo de cada alcachofa colocar un poco de sobrasada, encima de esta un huevo, encima de este unas lasquitas de queso.(este puede sustituir se por jamón o cualquier otro ingrediente, la función es evitar que la yema se nos queme con la cocción del horno.
Tendremos el horno precalentado a 180 grados e introduciremos la fuente con las alcachofas durante 15 minutos ( vigilándolas ya que según el horno podrá variar en unos minutos la cocción).
Ya las tenemos cocidas, tan sólo falta servirlas y acompañarlas del ingrediente que más os guste.
Es una receta buenísima y también fácil, el coste es bajo y en poco tiempo se cocina, que más se puede pedir...... Es un placer cortar la alcachofa y ver como se cae la yema del huevo, la alcachofa queda tierna y esta rica....rica. Probadlo seguro que repetiréis.
0 comentarios:
Dí lo que piensas...