sábado, 19 de julio de 2014

SALSA BECHAMEL


Mi compañera Mercedes me ha pedido la receta de esta facilísima salsa, le dije que se la llevaría, se me ha olvidado, pero no hay mal que por bien no venga y así aprovecho para compartirla con el resto de mis amig@s.
Es facilísima pero hay que calcular las medidas de los ingredientes.


INGREDIENTES:
(Para 1/2 litro de leche)


500 ccl de leche caliente.
50 g de harina.
40 g de mantequilla.
Una cucharada sopera de aceite.
Un poco de sal.
Un poco de pimienta.
Nuez moscada.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Pesamos y medimos los ingredientes, preparamos una sartén la ponemos al fuego e introducimos la mantequilla, el aceite y dejamos fundir.


Añadimos la harina y con una varilla vamos tostando la harina para que su sabor sea bueno, se trata de hacer una roux cuando se desprenda bien de las paredes de la sartén añadimos la leche poco a poco.

Se tiene  que integrar la leche despacio, ir añadiendo a medida que se vaya quedando sin líquido hasta terminar, rallar un poco de nuez moscada, la sal, pimienta y probar de sabor.



Ya la tenemos lista para hacer cualquier plato que necesite gratinar, canelones, lasaña, moussaka....hoy cubre una moussaka. BON apetit!!,


2 comentarios:

Anónimo

Graciass compi, qué pinta tiene, como todo lo que haces, espero que me salga igual de buena. Mercedes

Franciscaysusrecetas

Claro que si bombón. Ya verás a las novatas es como si les tocase la lotería y siempre les sale EXPECTACULAR. Gracias por el comentario. Un besito.

Dí lo que piensas...