Llegan a nuestro mercado los melocotones, exquisita y deliciosa fruta con un montón de vitaminas y tengo unas frambuesas en el frigorífico, pienso que puede ser una buena combinación ya que las frambuesas ponen el contrapunto de sabor y color.
El año anterior prepare unos en almíbar y voy a emplearlos, ya que los que he comprado están un poco verdes.
INGREDIENTES:
Para la masa:
300 g de harina.
100 g de azúcar glas.
150 g de mantequilla.
3 yemas de huevo.
1 cucharadita de zumo de limón.
Una pizca de sal.
Un poco de ralladura de piel de limón.
Para el relleno:
6 melocotones.
3 yemas de huevo.
125 g de azúcar.
30 g de harina.
100 ml de nata líquida.
100 ml de leche.
150 g de frambuesas.
Gelatina para cubrir o mermelada de albaricoque.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN
En primer lugar haremos la masa, ponemos en un bol los 300 g de harina y hacemos un volcán, añadiremos el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, las yemas, la sal, el zumo de limón y su ralladura.
Amasar bien todos los ingredientes hasta su completa integración, formar una bola, envolverla con film transparente y dejarla reposar 30 minutos en nevera.
Mientras pelamos 3 melocotones, cortamos a dados, rociamos con unas gotas de limón para que no se oxiden y precalentamos horno a 180 grados.
A continuación preparamos la mezcla del relleno de la siguiente manera, batimos las yemas con el azúcar e incorporamos la harina, la nata y la mitad de la leche caliente.
Ponemos en un cazo y lo llevamos al fuego y añadimos la otra mitad de la leche, una cucharada de mantequilla y los dados de melocotón, cocemos 10 minutos removiendo retiramos y reservamos.
Estiramos la masa con el rodillo hasta obtener una masa muy fina, forramos nuestro molde untado con mantequilla y si no es desmontable lo forramos con un papel de cocción, pinchamos la masa y cocemos por un espacio de 20 minutos.
Sacamos nuestra base del horno y vertemos nuestra crema dentro y cocemos otros 20 minutos a 180 grados.
Mientras pelamos y cortamos a finas lonchas los otros tres melocotones, lavamos y secamos nuestras frambuesas.
Sacamos nuestra tarta del horno y cubrimos con la fruta preparada. Damos brillo a la fruta con gelatina para frutas o mermelada de albaricoque.
Dejamos enfriar por espacio de 2 horas y servimos.
OH!!!l ....la...la. Que bonito!!!!!
0 comentarios:
Dí lo que piensas...