lunes, 25 de agosto de 2014

ARROZ NEGRO MELOSO


Esta es una de mis recetas de arroz favoritas por lo sencillo y bueno que resulta hacer este plato tan tan  resultón!!!. .
Si dejamos todos los ingredientes preparados con un poco de antelación, en 20 minutos lo tenemos sobre la mesa, además resulta muy económico.



INGREDIENTES (4 personas)


400 g de arroz de la variedad bomba o carnaroli.
2 calamares nacionales o una sepia grande.
1/2 pimiento verde.
1/2 cebolla blanca.
2 tomates de ramillete.
3 ajos.
Sal, pimienta y perejil picado.
Una copita de vino blanco.
1,200 caldo de pescado.
Opcional: queso Parmesano Regiano rallado o Alioli.
Nota: la tinta de los calamares o de la sepia no es suficiente para darle color, así que debemos comprar unas bolsitas que se venden en pescaderías o grandes almacenes. O también podemos tener congeladas de otras ocasiones que empleamos calamares para plancha.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Procedemos a limpiar bien todos los ingredientes y los cortamos todos en brunoise (se trata de que queden como el arroz a la hora de comérselo), la tinta la reservamos en un pequeño bol y lo mismo con cada uno de los ingredientes que vamos a utilizar para nuestra receta.


Ponemos una olla al fuego con el caldo a fuego lento (para tenerlo hirviendo a la hora de echarlo al arroz).
En una paellera o sartén grande procederemos a realizar nuestro fondo para el arroz y como lo tenemos todo cortado y a punto será superfacil ir añadiendo uno a uno los ingredientes. 


En primer lugar pondremos el aceite de oliva y cuando tenga un poco de temperatura echaremos el ajo y la cebolla, damos unos meneitos y añadimos el pimiento, trancurridos unos segundos incorporamos el arroz, el tomate y la tinta, dejamos que se tiña el arroz y le echamos el vino blanco para que evapore. 





Llego la hora de incorporar nuestro caldo de pescado, la sal, la pimienta y dejaremos cocer 18 minutos (aconsejo mirar siempre el tiempo de cocción según el fabricante del arroz). Al ser arroz meloso la proporción en una medida de arroz por tres de caldo. (Hay que medir).



Ha trancurrido el tiempo de cocción y nuestro arroz esta listo paramos el fuego y he elegido la opción del queso (en casa gusta mucho) así que se lo añado y también lo espolvoreamos con el perejil fresco picado, le damos un revolcón, dejamos reposar 3 minutos y lo llevamos a la mesa para compartirlo con nuestros comensales.


Si elegís la opción del alioli no pondremos queso y lo serviremos con una tarrina de alioli casero que cada comensal según su gusto lo mezclara con el arroz.....es difícil elegir una opción ya que las dos son muy pero que muy buenas. 


Así ha quedado la paellera, para que veáis que es una receta MUY BUENA!!!!!.


Esta receta se la dedico a Isabel Llabres una amiga y nueva seguidora de mi blog. 

4 comentarios:

Mari

que cosa mas rica, cuñadita asi no hay manera de hacer dieta jajaja. un beso

Franciscaysusrecetas

Mari ahora estamos de vacaciones!!!!!......la dieta cuando terminen. Un beso guapetona.

Anónimo

La verdad k tiene una ..............pintazaaaaaa hermanaaaa

Franciscaysusrecetas

La verdad es que estaba buenísimo, te aseguro que lo probarás. Gracias por estar conmigo.

Dí lo que piensas...