sábado, 9 de agosto de 2014

VIAJE A LA SELVA NEGRA Y ALREDEDORES




Hola amigos esto no es una receta de cocina, pero son unas experiencias y recomendaciones para los que en algún momento quieran visitar esta zona de Alemania.


La zona es muy extensa con multitud de lugares por visitar, es imposible verlo todo pero comparto algunos de los que he visto.


Su nombre suena a abetos, cascadas, granjas, reloj de cuco, sombreros de bollen, tarta de cerezas, ganas de paseo, iglesias preciosas, elegantes balnearios, .......


En la zona Norte esta Baden Baden son famosas las termas de ahí su nombre ( Bañarse Bañarse), también su casino ¡qué por cierto! hay que vestir traje y corbata para poder acceder. Se respira glamour por toda la ciudad, maravillosas tiendas......, mucho calor (en agosto) recomiendo ropa fresquita.



Las cascadas de Triberg son un espectáculo de la naturaleza, bonito...bonito y en el mismo pueblo hay un museo con muchos relojes de "cuco".



Gengenbach un pueblo con unas casas expectaculares de aspecto medieval y un mercadillo donde encuentras delicadas antigüedades. No se puede dejar de visitar.



ST. Peter es otro lugar con un encanto especial, su atractivo es su monasterio.



El Castillo de Neuschwanstein (castillo del rey loco) es impresionante hay que llevar calzado cómodo, vale la pena perder un día entero en él y es recomendable llegar pronto ya que se entra por grupos y te dan hora para la entrada.....mientras, paseas por los alrededores y alucinas del paisaje.



Titisse, pueblo muy turístico con un lago precioso, se puede navegar alquilando una barquito o por 5 euros te llevan a dar la vuelta al lago. 


Friburgo, al sur de la Selva Negra es una de las ciudades más grandes, su catedral se encuentra entre los mayores edificios de Alemania. También hay que visitar un mercadillo junto a la catedral que esta todos los días menos los domingos...frambuesas...moras.....arándanos....flores....maravilloso!!!!!





Bamberg, una ciudad impresionante (se le llama la pequeña Venecia) por sus calles, sus puentes, se puede navegar en góndola por el río y desprende belleza por todos los rincones.





Núremberg en esta bonita ciudad te sientes como una parte de la historia.....todo es muy pero que muy antiguo y paseando te transportas a la época. Su castillo es IMPRESIONANTE.



Rothenburg, ESPECTACULAR!!! Hay que dedicarle un día entero, nosotros fuimos una tarde y se nos hizo de noche con 300 km de vuelta al Hotel. Parece un cuento de hadas, el pueblo fue tomado como ejemplo para grabar la película de Pinocho. Hay que visitar el museo de La Navidad. Muchas tiendas con toda clase de productos típicos de la zona y con mucho gusto.




Visitamos muchísimos y bellísimos lugares como Suiza, Lago Konstanza, Stuttgart, Rastat....... Pero con los detallados podéis organizar un maravilloso viaje.

Consejos a tener en cuenta es organizarlo con tiempo y al tener que recorrer muchísimos kilómetros organizar bien los itinerarios. 

Alquilar un medio de transporte muy cómodo y si no conocéis el idioma alemán os recomiendo haceros una chuleta con las palabras más importantes, o un traductor ya que por ejemplo en aparcamientos, restaurantes, tiendas, el español no existe tan sólo hablan en aleman e  inglés.



Como veis el viaje ha sido de ensueño, lo he compartido con mi marido y mis amig@s Mari y Manolo, nos lo hemos pasado en grande, lo recordaré toda la vida por los momentos compartidos con ellos, nos han pasado los días volando y ya estamos pensando en organizar las próximas vacaciones.




13 comentarios:

catalina cc

Vaya que cosas mas preciosas........la verdad que impresiona.....la compañia influye mucho muak

Franciscaysusrecetas

Gracias Caty. Es evidente que la compañía en un viaje es importantísima para compartir tantas maravillosas jornadas. Me encanta que te guste. Besos.

Puff

Muy bonito, muy verde y todo muy buen cuidado. La galleta esa salada me como una y estaba muy rica.

Franciscaysusrecetas

Gracias Puff, era chocolate del día que estuvimos en Suiza.

Antonio

Hola y bienvenidos a la isla.....lo habeis pasado en grande. Que bonito viaje....me encantan los paisajes. Probasteis la tarta de la Selva Negra?. Las fotos impresionantes. Besos.

Franciscaysusrecetas

Gracias Antonio, si nos lo hemos pasado genial, ha sido un viaje encantador en todos los sentidos. Muchísima naturaleza y las fotos bonitas mi amigo Manolo que llevaba una gran cámara, las mías están hechas con mi iPad

Franciscaysusrecetas

Que no había terminado..... La tarta de Selva negra no la comimos porque siempre pedíamos strundel de manzana y otras tartas que no habíamos probado nunca. Pero contentísima del parecido. Gracias Antonio Besines.

Cristina Jover

Qué bonito!!! Por las caras veo que habéis disfrutado muchísimo!! Qué tal habéis comido? Yo cuándo fui a Alemania lo que más añoraba era la comida

Mari

Cuñaditos el viaje a sido una pasada, pero la COMPAÑIA algo que no se puede describir con palabras, dos GRANDES amigos y dos GRANDES personas un beso.

Franciscaysusrecetas

Hola Cristina es verdad lo de la comida el punto flojo.....pero ya estamos acostumbrados como en casa en ningún sitio. Pero por lo demás de 10. Gracias y un gran beso.

Franciscaysusrecetas

MARI......opino exactamente lo mismo que tu, ni más ni menos. OS QUEREMOS! ! ! !

Anónimo

Qué preciosidad de viaje!!!, estaba mirando recetas de tartas para el cumpleaños
de mi hijo y me encuentro estas fotografías, espectacular!!! y con mis grandes amigos!!
Un saludo
Elena

Franciscaysusrecetas

Gracias Elena y nuestros!!!!! la vida es preciosos y hay que vivirla y disfrutarla con los grandes amigos!!!!
Un bésazo corazón.

Dí lo que piensas...