Hoy tenemos asado de carne, no es que me guste mucho pero hay que variar la alimentación para que sea equilibrada.
Para degustarla haré una salsa de pimienta verde.
INGREDIENTES:
4 filetes de ternera, (lo ideal para mi, solomillo).
Un poco de sal fina.
Una cucharada de aceite de oliva.
Un poco de sal de escamas....mejor Maldon.
Salsa:
Una cucharada sopera de granos de pimienta verde.
Una cucharadita de mostaza.
Una copa de brandy.
Una cucharada de aceite.
Una cucharada de mantequilla.
Un poco de sal, o concentrado de carne.
300 ml de nata ligera.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN
En primer lugar procedemos a preparar la salsa, que reservaremos en un bol o salsera, ya que la carne de ternera va, de la plancha al plato en milésimas de segundo.
Ponemos un cazo o sartén al fuego y en ella echamos la cucharada de aceite y la de mantequilla, supongo que todos lo sabéis pero si no añadimos aceite cuando fríe la mantequilla se nos quema y queda de color marrón y nosotros la queremos bien blanca.
Incorporamos las bolitas de pimienta verde y removemos un ratito, a continuación le echamos el brandy y flambeamos (cuidado siempre con el extractor de humos apagado, por las llamas), cuando se apaguen las llamas encendemos de nuevo el extractor de humos, removemos y seguimos añadiéndole la cucharadita de mostaza, un poco de sal y ya por último la nata.
Seguimos removiendo a fuego suave para que la salsa vaya espesando y mientras en otro fuego preparamos la plancha, cuando este bien caliente la espolvoreamos con sal fina y colocamos sobre ella los entrecots.
Dejamos cocer por un lado, les damos la vuelta y seguimos la cocción, esta deberá ser según el gusto, pasado, al punto o casi crudo. Una vez que cuecen por este lado que será el último, rociamos con unas gotas de aceite y espolvoreamos con unas escamas de sal maldon y rápidamente los trasladamos al plato.
Me quito el sombrero con esta sal, para mi es la mejor las escamas porque tienen un toque especial que explota en la boca.
Truco: Yo no les pongo concentrado de carne, lo que hago es echar medio vasito de café sobre la plancha y recojo todos los jugos que al ser morenitos le da a la salsa un toque de color marfil.
Los acompañamos de la guarnición elegida y regamos con nuestra salsa, FANTÁSTICA Y CONTUNDENTE RECETA!!!. BON PROFIT.
9 comentarios:
Gracias por el truco! !
Me encanta poder ayudaros en todo.
Vaya pintaaaa......trukitos incluidosss
Gracias hermana, como buena y experta cocinera que eres has leído más de un truco......el de la mantequilla y miel, el de las llamas, el de la sal sobre la plancha y el de los jugos. Pero a mi me gusta explicarlos ya que tengo seguidores muy nuevos en los artes culinarios y estos pequeños detalles les ayudan muchísimo. Como por ejemplo Mari Carmen A. mi nueva compañera de cocina en el trabajo que es como una esponja y lo absorbe todo. Besos.
Cuñadita espectacular y eso que yo soy mas del pescado pero es un verdadero manjar. un beso
Mari yo igual que tu, pero a mis hombres les gusta la carne....hay que hacer un sacrificio porque tu ya conoces a Miguel me dice que le saldrán escamas...Jajajaja. Un besote par ti y para los tuyos.
Dentro de unas semanas tengo cena en casa para 8 /10 personas, creo que haré esta receta porque es práctica... a ver si se te ocurre algo más para acompañar. Había pensado unos pimientos rojos asados, cebollitas caramelizadas y puré de patata.
El puré de patata lo puedo preparar mucho antes, no?
Espectacular,,,,,,,eres la mejor😘
Dí lo que piensas...