domingo, 22 de febrero de 2015

CORONA DE CHULETAS DE CORDERO



Hoy ha sido un día festivo en nuestra casa, por motivos familiares nos quedaban muchas celebraciones por las que brindar así que hemos aprovechado, onomásticas, cumpleaños, festividades que no hemos coincidido......

Y he pensado que esta receta gustaría, así pues el sábado fui al Mercado del Olivar y le pedí a mi carnicera favorita Carol Sastre que me preparase dos costillares de cordero lechal para la ocasión.

A continuación os detallo la receta a mi manera.


INGREDIENTES:


Dos costillares de cordero lechal.
Sal, limón, pimienta.
Un vaso de vino blanco.
Un vaso de agua.
Una copita de brandy.
Una ramita de romero.
Una hoja de laurel.
Una cabeza de ajos.
Unos tomatitos cherry.
Una cebolla a trozos.
Dos zanahorias a trozos.

Cebollitas glaseadas y patató de guarnición.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 


Pedimos a nuestr@ carnicer@ que nos prepare las chuletitas de cordero pelando los huesos de estas (también lo podemos hacer nosotros, pero ellos tienen mejores utensilios) y cuando lo tenemos preparado lo colocamos sobre una amplia bandeja de horno para que quede bien sentada y procedemos a condimentarla con sal, pimienta, zumo de limón, el vino blanco y el brandy.


Colocamos en el centro una cebolla a trozos, dos zanahorias, unos tomatitos, una hoja de laurel, una cabeza de ajos partida por la mitad y unas ramitas de romero, estas verduras ayudan a aligerar la grasa del cordero y una vez cocidas sueltan jugos que al mezclarse con los de la carne saben fenomenales.


Si metiéramos la carne así en el horno se nos quemarían los huesos de las chuletas, por lo que procederemos a taparlas para evitarlo, tapamos primero con papel vegetal y encima de este pondremos papel de aluminio y de esta forma no estar en contacto con la carne.


Introducimos en el horno a 200 grados durante unos 30 minutos, añadimos el vaso de agua y cocemos 20-30 minutos más a 170 grados.


Mientras se nos cuece preparamos la guarnición, yo he dispuesto unas cebollitas glaseadas que supongo habéis leído la receta en mi blog y unas patatas enanas que llamamos "patató".


Cuando lo sacamos del horno colocamos la guarnición de cebollitas en medio de la corona y las patatas por los lados, absorben el jugo y el resultado es expectacular !!!!. Quitamos los papeles de recubrimiento de los huesos y para darle un toque "chic" lo adornamos con sombreritos de cociner@ hechos con folios de papel.

2 comentarios:

Anónimo

Qur rico!!!!!!, me encanta la carne de cordero y me apunto la receta para hacerla el domingo. Un saludo y encantada de poder tener estas recetas tan caseras y tan buenas.
En casa sólo somos 3 y la haré con una cinta. Enhorabuena por tu espectacular blog.

Franciscaysusrecetas

Gracias a ti por tu seguimiento y el comentario, sin estos mi blog no existiría.
Ya me cuentas los resultados, pero fijo que repetirás.
Un saludo y gracias de nuevo.

Dí lo que piensas...