Hola queridos amigos después de tanta fiesta hemos vuelto poco a poco a la normalidad y aquí estoy de nuevo con todos vosotr@s para compartir recetas de cocina, la de hoy es una receta de temporada ya que la alcachofa esta en su momento ideal.
INGREDIENTES:
6/7 alcachofas.
350 g de gambas peladas.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de aceite virgen extra.
Sal y pimienta.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
En primer lugar procederemos a limpiar bien las alcachofas eliminando las hojas exteriores y pelando un trozo de tallo, cortamos las puntas de las hojas que hemos dejado, las cortamos a laminas finas y las vamos depositando en un bol con agua y perejil (este evitará que se nos ennegrezcan) o agua y zumo de limón.
Preparamos una plancha o una sartén de base gruesa y las hacemos a la plancha, las reservamos.
Pelamos y cortamos los ajos en laminas finas, con una cucharadita de aceite los sofreimos hasta que nos coja un ligero color dorado y lo reservamos.
En el mismo aceite de la cocción del ajo, sofreímos las gambas peladas y ya solo nos falta montar el plato.
Disponemos un lecho de alcachofas a la plancha y encima de estas colocamos las gambas, espolvoreamos con un poco de perejil fresco.
Espero que probéis este plato, ideal para estos días de resaca de tanta comilona y me digáis si os ha gustado.
3 comentarios:
Tiene muy buena pinta esta semana las preparare, muchas gracias
Muy buena pinta esta semana las comeré, ya te diré, un besito y gracias
Hola Josefina.....gracias a ti por el comentario están espectaculares!!! Y tiene todo lo que nos gusta en un plato , receta ligera, fácil de preparar, baratita y buenísima.
Un besote.
Dí lo que piensas...