Buscar

Cargando...

domingo, 24 de enero de 2016

BROWNIE MEDITERRÁNEO



Mi laboratorio empieza a funcionar, mi propósito para hoy es hacer un BROWNIE diferente.
He querido hacer un cambio con esta receta, cambiar la mantequilla por aceite de oliva y así le damos un toque Mediterráneo......quiero conseguir una textura mas fina que probé en un restaurante y mi sentido gustativo intuye que lleva aceite. 
Es un poco inventado y un poco recopilado.


INGREDIENTES:

160 ml de aceite de oliva.
120 g de chocolate.
140 g de harina.
120 g de nueces troceadas.
6 huevos.
280 g de azúcar.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Una pizca de sal.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Fundimos el chocolate al baño-maria y le añadimos el aceite, removemos bien hasta su completa absorción.



Precalentamos horno a 180 grados.

Batimos los huevos con el azúcar, le añadimos la mezcla del chocolate y aceite.



Le añadimos la harina poco a poco, la levadura y la pizca de sal hasta obtener una mezcla homogénea, por último añadimos las nueces troceadas.


Forramos una bandeja rectangular con un papel vegetal untado con un poco de aceite o spray desmoldable y lo cocemos durante 25/27minutos.


Lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Desmoldamos, cortamos a cuadrados y servimos, acompañado de un delicioso helado de mandarina combina de lujo!!!!!. Pero podéis ponerle vuestro helado favorito de hecho mi marido se lo come con un Häagen-dass de dulce de leche....AL GUSTO.



4 comentarios:

Mari

Cuñadita ya estoy de vuelta, te he seguido pero tenia mucho trabajo y no llegaba,
bueno bueno, menuda pintaza tiene tu sigue experimentado que yo te seguire un beso

Francisca Carbonell Carbonell

No tengo la menor duda. Gracias guapa.
Besos

Nicole Gabriela Manzo Michea

es chocolate dulce o amargo??

Francisca Carbonell Carbonell

Hola Nicole, yo puse chocolate negro, pero puedes hacerlo con el,que mas te guste.
Saludos y Muchiiiisimas gracias por seguirme.

Dí lo que piensas...