martes, 8 de marzo de 2016

MERENGUITOS DE COLORES



Esta tarde tenía ganas de jugar y me he decidido a hacer estos MERENGUITOS de colores porque me apetecía un montón emplear unas boquillas rusas que tenía ......ya se que no se emplean habitualmente para el merengue, porque no tiene la consistencia necesaria para que quede la flor perfecta, lo ideal es con la buttercream o frosting de queso, chocolate....etc.




INGREDIENTES:

200 g de claras de huevo.
400 g de azúcar blanquilla.
25 g de almidón de maíz.
1/2 cucharadita de cremor tártaro.
1/2 cucharadita de vainilla.
1/4 cucharadita de sal.
Colorantes en pasta.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos el horno a 200 grados.

Colocamos el azúcar en una bandeja de horno con un papel sulfurizado y lo metemos en el horno durante 5 minutos, (no llega a caramelizar) este paso funciona!!!!! El merengue coge una consistencia mas densa, firme y mucho más brillante.


Mientras batimos las claras de huevo con el cremor tártaro y la sal. Sacamos el azúcar del horno y vamos añadiéndolo a cucharadas aun en caliente, seguidamente el almidón de maíz tamizado y por último la vainilla.


Ahora dividimos el merengue en cuatro partes ya que quiero hacerlos de color rosa, azul, verde y naranja. Así pues les pongo unas gotas en los cuatro boles y lo mezclamos bien.


Ahora procedemos a llenar 4 mangas pasteleras con las cuatro mezclas de color con las boquillas elegidas (yo he puesto las rusas para jugar) pero podeis poner lisas o hacer montones con una cuchara también, forramos 4 bandejas de horno con papel sulfurizado y vamos haciendo montóncitos.



Precalentamos el horno a 100 grados y los horneamos durante 60/70 minutos con la puerta del horno entreabierta (con una cuchara de madera).



Transcurrido el tiempo paramos el horno y dejamos enfriar totalmente los merengues dentro del horno unas 2/3 horas dependiendo del tamaño.


Ya están fríos ....los sacamos del horno.


Los degustaran mis compañeras del colé ya que ellas son mis catadoras oficiales del blog.


Espero les gusten!!!!!! Y si los guardáis en un bote de cristal tapado se conservan mas de un mes.


2 comentarios:

Mari

cuñadita que originales un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias MARI me lo pase bomba!!!!!!!, 😘

Dí lo que piensas...