sábado, 4 de junio de 2016

MERLUZA EN SALSA VERDE



Me encanta toda clase de pescado .....y esta receta de merluza en salsa verde es una de mis favoritas y además todo un clásico de la cocina española, muy fácil y rápida de preparar lo que aún la hace más atractiva 


La merluza la he comprado gallega y me la han preparado en dos lomos, cuando he llegado a casa la he porcionado en ocho y la he congelado, (siempre hay que hacerlo en pescados frescos para evitar el anisakis), hoy he sacado seis porciones y los he descongelado.


INGREDIENTES:


6 lomos de merluza.
4 dientes de ajo.
Unas ramitas de perejil fresco.
50 ml de vino blanco.
200 ml de caldo de pescado.
1 cucharada de harina.
2 cucharas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

Limpiar bien el pescado y revisar si queda alguna espina, dejarlo escurrir, después secar con papel de cocina y salpimentarlo.


Lavar bien el perejil, picarlo finamente, pelar los ajos y cortarlos en laminas.


Verter el aceite en una sartén de base gruesa o una cazuela, ponerla al fuego y cuando esté caliente freír los ajos sin dejar que se quemen, solo dorarlos.


Añadir la cucharada de harina y dejar tostar, seguidamente añadir el caldo caliente y el vino, dejar cocer 5 minutos.


Incorporar los lomos colocando la piel hacia arriba, cocer durante 4 minutos removiendo la cazuela (no el pescado) y la salsa ira ligando.


Dar la vuelta al pescado ayudándonos con dos espátulas y proseguir la cocción durante dos minutos mas.


Espolvorear con perejil picado, retirar del fuego, emplatar y servir rápidamente.


Podéis acompañarlo de un poco de huevo rallado y unas puntas de espárragos hervidos.



2 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca quiero decirte que hoy he hecho tu receta y nos ha gustado mucho a toda mi familia.
Gracias por las recetas que nos das, hasta la fecha todas espectaculares.
Tu fan, María.
Besos.

Franciscaysusrecetas

Gracias a ti Maria estos comentarios son la gasolina de mi blog, con estas palabras tan bonitas haces que la ilusión se instale en mi.
Encanta de que te haya gustado la receta, ya sabes es un clásico de nuestra tierra, sencilla y a la vez sofisticada.
Un abrazo.

Dí lo que piensas...