Buscar

Cargando...

domingo, 16 de abril de 2017

GANACHÉ DE CHOCOLATE



Siempre que quiero hacer una cobertura de chocolate, busco en mis recetas las medidas que necesito para realización de una cobertura y a veces me vuelvo un poco loca trasteando en mi blog, así que he decidido que haré una entrada directa, solo con la ganaché y así facilitarnos la búsqueda.


La ganaché la utilizo con frecuencia ya que es una cobertura muy fácil de preparar para cubrir cualquier bizcocho, en este caso, la utilizo para cubrir una mona de Pascua de mis sobrin@s, siempre hago alguna variación pero al quedar tan buena y con este espectacular brillo "me la quedo".

INGREDIENTES:
(Según el tamaño del bizcocho)

200 g de chocolate negro.
180 g de nata para montar.
Una monda de naranja (opcional).
Una cucharada de miel.
Una nuez de mantequilla.


ELBORACIÓN Y COCCIÓN:

Empezamos trocendo el chocolate en trozos pequeños, para que sea más fácil de fundir, (yo hoy he empleado pepitas de chocolate, que ya son pequeñas).


Ponemos en un cazo la nata para montar con una monda de naranja (opcional), ponemos a calentar a fuego lento removiendo con una varillas.


Dejamos calentar a fuego lento sin dejar hervir, retiramos del fuego y retiramos también la monda de naranja antes de echar el chocolate troceado dentro.


Removemos poco a poco fuera del fuego  hasta que esté bien fundido, en este momento añadimos la miel y la mantequilla para que nos quede súper brillante.


Si la queréis un poco mas líquida, añadir un poco mas de nata y la podéis utilizar tambien para rellenos, y mas densa añadiendo un poco mas de chocolate, al gusto de la utilidad que le vayáis a dar.


Yo he cubierto solo uno de los dos bizcochos ya que a algun@s de mis sobrin@s no les gusta el chocolate, así todos DISFRUTARÁN!!!!!




️FELIZ PASCUA A TODOS❤️

2 comentarios:

Anónimo

Si es tan bueno como bonito, será espectacular.

Francisca Carbonell Carbonell

Pues si ANÓNIMO la verdad es que es bonito a la vista y todos los que la probaron me dijeron que estaba espectacularmente buena, niños incluidos 😄😄.
Besazo

Dí lo que piensas...