lunes, 6 de noviembre de 2017

MAGDALENAS CASERAS



Cuando saco a la mesa un postre, comida o desayuno para los míos y para mí, me gusta poner lo mejor de lo mejor ..... y eso tan sólo se consigue si lo hago yo, porque? Pues os cuento: Yo se la cantidad y calidad de todos los ingredientes que le pongo a la receta, se que no hay aceites de "palma" ni conservantes, ni colorantes, ni estabilizantes, grasas saturadas...... y otras cosas más que lleva toda la bolleria comprada. Así que hoy para desayunar tocan magdalenas tradicionales.



INGREDIENTES PARA 12 unidades:


4 huevos.
150 g de azúcar en grano.
150 ml de aceite de oliva suave.
200 g de harina de repostería.
1 sobre de levadura en polvo.
Una pizca de sal.
La ralladura de medio limón.
 

ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

Poner en un bol los huevos y el azúcar, batirlos con las varillas unos 4 minutos hasta que la mezcla empieza a blanquear y espese.



Agregar el aceite en un hilo y seguir batiendo hasta integrarlo, disponer la harina, la sal y la levadura en un tamizador. 


Tamizar sobre la mezcla dando ligeros golpecitos con la mano, así tomará aire la masa y quedará más esponjosa. Añadir la ralladura de la monda de limón y batir de nuevo.


Hasta obtener una masa fina y semilíquida. Colocar las cápsulas de papel rizado en un molde para magdalenas.


Repartir la masa en ellas hasta dos tercios de su capacidad.


Reservar en la nevera durante 45 minutos. Sacarlas y espolvorearlas con azúcar.


MIentras, habremos precalentado el horno a 200 grados y las introduciremos dentro durante 14 minutos.


Retirar y dejar enfriar antes de sevirlas acompañadas de un delicioso desayuno o merienda.


A disfrutarlas 👩🍳.

4 comentarios:

Mari

QUE COSA MAS BUENA, TU SI QUE SABES CUÑADITA UN BESO

Franciscaysusrecetas

Y yo te mando dos para ti...... Hacemos un GRAN EQUIPO.
Muchiiiiiiiiiisimas gracias bombón.

Anónimo

Hola Francisca quiero contarte que he practicado tu receta y ha salido espectacular..... No hay nadie como tu, de verdad que me encantan tus recetas y no me fío de nadie mas porque en los blogs que consulto jamás me salen bien los s esperimentos y hago una tuya y la CLAVO.
Mi familia y yo te estamos sumamente agradecidos y te desea,os lo mejor ♥️ Ana Pellicer.

Franciscaysusrecetas

Muchísimas gracias ANA seguidoras como tu te alegran el día, me alegro que te saliesen buenas.
Todas mis recetas están testadas.
Un beso y aquí estoy,para lo,que necesites😘

Dí lo que piensas...