sábado, 16 de marzo de 2013

COCAS DE PATATA "NATY"

INGREDIENTES 
200 g. de patatas hervidas sin piel.
100 g. de manteca de cerdo.
200 g. de azucar.
3 huevos enteros.
30 g. de levadura fresca.
50 cl. de leche.
500 g. de harina de fuerza.
Un chorrito de aceite de 0'4º.

 ELABORACIÓN 

Es una receta que parece complicada, sobretodo porque requiere dos fermentaciones como las masas de pizza, pero la segunda vez no os costará tanto de hacer.
Empezamos hirviendo las patatas con agua y pasarlas por el pasapuré. A continuación añadir la manteca sin derretir y dejamos enfriar la mezcla.
Ponemos el azucar y los huevos, amasamos y añadimos la levadura disuelta con la leche y seguir batiendo la masa.
Añadir la harina y seguir amasando. Posteriormente añadimos el aceite y seguimos amasando hasta que la textura sea suave y no pegajosa.
Poner en un bol grande (teniendo en cuenta que la masa doblará su volumen) tapado con film transparente y dejar leudar de 10 a 12 h. toda la noche.

TRUCO: Si se quiere hacer con más rapidez, se puede acortar el tiempo si lo ponemos en una habitación pequeña con un calefactor para que tengamos una temperatura alta, consiguiendo que leuden más rapidamente, aproximadamente 1 h.

Cuando la masa haya subido, hacer las bolas que se quieran y colocarlas en la bandeja del horno. Y dejamos leudarlas de nuevo, encima de la bandeja 3 a 4 h. (el mismo sistema anterior acorta el tiempo a 30 min.).
Para realizar la cocción. Precalentar el horno a 180ºC y dejar cocer de 15 a 20 min. Aconsejo que durante la cocción introduzcamos una fuente de vapor en el horno, poniendo por ejemplo una bandeja con un dedo de agua en el horno, así conseguiremos que la coca salga más esponjosa.
¡Ánimos a los cocinitas valientes como yo!

4 comentarios:

Puff

Que pintaza...

Franciscaysusrecetas

Esta receta es la mejor de las que tengo me la dio mi compañera de trabajo y por eso le he puesto su nombre.

Anónimo

Realmente ricas!

Franciscaysusrecetas

Muchísimas gracias por la confianza. Saludos anonimo

Dí lo que piensas...