viernes, 30 de agosto de 2013

LLAMPUGA O DORADO CON PIMIENTOS

INGREDIENTES


1 llampuga grande o dos pequeñas.
3 pimientos rojos.
1 pimiento verde.
1 cabeza de ajos.
2 tomates. (o un poco de salsa de tomate de Oliver).
Sal, pimienta y aceite.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Se limpia bien la llampuga  y se trocea, (este trabajo os lo puede hacer el pescadero) se le pone un poco de sal y pimienta. 

Ponemos una sartén al fuego con aceite y la vamos friendo y escurriendo sobre un papel de cocina para que pierda el exceso de aceite, a continuación la colocamos en una fuente para servirla.

Limpiamos bien los pimientos quitándoles semillas y cortamos a trozos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y cortamos unos ajos a laminas, los sofreímos y a continuación echamos nuestros pimientos, sofreímos lentamente para evitar que se nos pongan negros y cuando empiecen a estar pochados añadimos el tomate ( si ponéis tomate natural añadir un poco de sal, azúcar, hierbas aromáticas etc.....) si ponéis nuestra salsa de tomate ya tiene todo esto así pues basta echar un poco casi al final de la cocción del pimiento.

Colocamos nuestros pimientos encima del pescado y lo dejamos reposar. A la hora de comer se calienta un poco al horno tapado para que no se quemen los pimientos. 

Rico y sabroso plato mallorquín por excelencia, la llampuga o dorado es un extraordinario pescado azul de carne dura (tipo atún), su llegada a Mallorca anticipa a que llegara el otoño y tormentas ya que si habéis tenido oportunidad de pescarlos en alguna ocasión aparte de ser divertidisimo cuando amenaza tormenta es cuando más se pesca, ellas buscan las sombras para refugiarse. Los pescadores profesionales ponen palets flotantes para que ellas se escondan debajo.

Espero os guste esta típica receta mallorquina, yo conozco a alguien que disfrutara. Saludos.

















3 comentarios:

Anónimo

Que fotos más bonitas haces y cuanto te curras las recetas. Sin lugar a duda te deben salir buenas.

Anónimo

Frncisca como todo lo que haces ,precioso y seguramente buenísimo espero probarlaaaaaaaa

Unknown

La e probado lo de después de buena esa llampuga

Dí lo que piensas...