sábado, 22 de febrero de 2014

CUARTOS

INGREDIENTES:



8 claras de huevo.
10 yemas de huevo.
235 g de azúcar glas.
165 g de fécula de patata.
Una pizca de sal.



ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Para 18 cuartos individuales.

Montar las claras a punto de nieve y reservar.


Mezclar las yemas con el azúcar hasta que emblanquezcan, añadir la fécula y seguir removiendo.


Añadir las claras que tenemos reservadas removiendo bien con suaves y envolventes movimientos hasta que este todo bien incorporado.


Preparar un molde grande de 36 cm o bien cajitas individuales.


Coceremos a horno precalentado a 170-180 grados dependiendo del horno, si es el molde grande unos 35 -40 minutos y si son individuales 15-20 minutos a 170 grados.

Cuando los saquemos el o los moldes del horno, debemos tirarlos al suelo para asustarlos y así nos quedarán perfectos. 


Manos a la obra amig@s .




ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Precalentar el horno a 180 grados.
Separar las yemas de las claras.
Colocar la mariposa en el vaso, añadir las claras y montarlas, programando 10 minutos, 37 grados a velocidad 3 1/2. Repetir la operación sin temperatura 10 minutos a velocidad 3 1/2.
Pasado este tiempo y con la máquina en marcha a velocidad 3 1/2 añadir las yemas una a una, a continuación el azúcar y después la fécula de patata hasta que este totalmente integrado.

Volcar la preparación en un molde grande o en cajitas de papel individuales.

Hornear a 170 - 180 grados unos 35 minutos si es un molde grande, o bien 15-20 minutos si son pequeños y en este caso a 170 grados.


Cuando se sacan de horno debe darse un golpe brusco tirándolo al suelo para asustarlos y de esta forma no disminuyen su altura.



Servir espolvoreados de azúcar glas y acompañarlos en verano de un riquísimo helado y en invierno con un calentito y buenísimo chocolate. Ummmm!!!!! Repetiréis os lo aseguro.


10 comentarios:

Anónimo

Expectaculares.....las fotos....los detalles y la receta. Un blog precioso.

Franciscaysusrecetas

Muchisimas gracias será porque lo vivo y me sale de dentro. Cocinar es mi hobby.

Mari

La receta es una maravilla pero tu eres todavía mas maravillosa,
querida cuñadita como BORDAS todo lo que haces, un beso

Franciscaysusrecetas

Mari tu siempre tan delicada y buena conmigo, eso se contagia y como estoy en contacto virtual contigo se me pegan los quehaceres buenos.Besos guapísima. Un beso.

xesca

Me puedes decir donde comprar la fécula de patata y los moldes individuales, muchas gracias por tus recetas

Franciscaysusrecetas

Gracias a ti por seguirme. La fécula de patata en especies Crespí, hay en la Calle Sindicato, Mercado del Olivar, Mercado Santa Catalina y en el Poligonp.y las cajitas de papel en Distribuciones LLuch de la Calle ArchiduquemLuis Salvador, junto a la Plaza de Toros. Espero te salgan bonitos....porque buenos si lo son. Un beso Xesca.

Anónimo

HOLA!!!!!! Te queria consultar para hacer uno grande que tiempo de ccoccion y las medidas del molde. Estoy un poco verde en el tema de reposteria. Pero los cuartos son mi perdicion. Muchas gracias. Marga.

Franciscaysusrecetas

Bueno Marga el tema de los cuartos es sencillo, lo más importante es el control del horno yo lo cocería el doble de tiempo y el molde cuando más anchó mejor, unos 36 cm.

Anónimo

Gracias Francisca por detallar las recetas tan bien, los hice ayer y me salieron espectaculares!!!! Mi madre dice que jamás los había comido tan buenos.
Un beso de su parte y de la mía.
María.

Franciscaysusrecetas

Gracias a ti y a tu madre por confiar en mis recetas!! Intento explicarlo lo mejor que se me ocurre y a veces me lío ya que lo voy escribiendo en el mismo orden que realizo la receta.
Un beso María y espero verte pronto.

Dí lo que piensas...