domingo, 13 de julio de 2014

COCHINILLO AL HORNO



Ayer me regalaron un cochinillo y hoy lo he cocinado celebrando un domingo familiar, la verdad es que es uno de nuestros platos mallorquines por excelencia, acompañado con una rica ensalada y una mermelada de granada agria, mi familia ha disfrutado compartiéndolo.


INGREDIENTES:


1/2 cochinillo.
Una taza de aceite.
Una taza de limón.
6 ajos.
Un ramillete de perejil fresco.
Sal, pimienta.


ELABORACION Y COCIÓN:

Preparamos el cochinillo la víspera a la cocción con sal y pimienta, marcando la carne sin cortar la corteza sólo marcando el interior y salpimentando la carne. 


Seguidamente hacemos un majado con una taza de aceite, una de limón exprimido, los ajos y el perejil,  lo picamos todo con la túrmix.


Tenemos nuestra carne en la bandeja salpimentado y le volcamos nuestra mezcla encima con la corteza en contacto con la bandeja y la dejamos en la nevera dentro de una bolsa toda la noche.


A la mañana siguiente le damos la vuelta y la ponemos con la corteza hacia arriba, añadimos una cerveza 200 ccl. y lo introducimos en el horno a 200 grados durante 1 hora y media hasta que este cocida, los últimos 15 minutos le damos grill para hacer crujir la corteza.


Si se hace con antelación y se quiere comer "crujíentito"  se saca cuando este hecha y en frío se mete al horno 15 minutos más con el grill a tope.


Emplatamos con un poco de ensalada, patatitas y guarnición al gusto.

6 comentarios:

Anónimo

Espectacular, asi me gusta que quede la carne. Este fin de semana lo hare. Gracias. Paola de Burgos.

Franciscaysusrecetas

Gracias Paola por dedicarme tu tiempo, ya me dirás los resultados.....pero si guíes los pasos te saldrá de cine. Besos

PONTE MORADO PALMA

Grande Francisca.... Lo tengo preparadito ya para meter en el horno esta nochevieja de 2014....
Sólo le hemos realizado un pequeño cambio, en vez de perejil, he puesto romero, me gusta mas el sabor que deja, por el resto perfecto!!
Un Saludo t desearte todo el equipo de Ponte Morado un feliz 2015!!

Franciscaysusrecetas

Estupendo PONTEMORADO me encantan los experimentos en cocina.....ya me cuantas los resultados, pero segura que saldrá EXPECTACULAR. Muchas gracias por todo. Feliz cena y feliz Nochevieja y año nuevo. Nos vemos guap@s.

Unknown

Que pinta!

Franciscaysusrecetas

Mari Carmen no es la pinta ......es lo bueno que esta. Cuando pruebes esta receta ya no harás otra en tu vida. Asegurado . Feliz Noche.

Dí lo que piensas...