sábado, 19 de julio de 2014

MOUSSAKA GRIEGA



Esta receta de moussaka es la auténtica griega solamente con un cambio de ingrediente, ya que la original se hace con carne de cordero picada y yo usare carne de ternera con un poco de cerdo.




INGREDIENTES:

Salsa de tomate casera (yo la de Oliver).
Salsa bechamel espesa.
2 berenjenas.
500 g de carne picada.
2 patatas.
Una cebolla.
Queso Parmesano Regiano rallado.
Un vaso de vino blanco.
Un poco de tomillo fresco.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Preparamos todos los ingredientes de la siguiente manera:


Cortamos la berenjena a rodajas longitudinales aproximadamente de 1/2 cm de grosor y las introducimos durante 1/2 hora con agua y sal para que pierda el amargor. Las escurrimos, freímos y secamos sobre un papel de cocina el sobrante de aceite, reservándolas.



Hacemos la bechamel y reservamos.


Pelamos las patatas, las cortamos estilo panadera, las freímos sin dejar que se nos doren y escurrimos bien sobre papel de cocina, reservamos. Este ingrediente no suele ser usual en las recetas de MOUSSAKA pero una vez que lo probéis comprobaréis que es un toque auténtico y encaja de maravilla haciendo un plato completo.




Tenemos nuestra salsa de tomate preparada como siempre.


Freímos la cebolla cortada muy fina con la carne de ternera picada, añadimos un vaso de vino blanco y dejamos evaporar, salpimentamos, añadimos unas 6-7 cucharadas soperas de nuestra maravillosa salsa de tomate casera, un poco de tomillo y reservar para el montaje del plato.




Ya tenemos nuestros ingredientes preparados y nos disponemos al montaje del plato:


Preparamos una fuente para horno y la enmantequillaremos para hacer más fácil el desmoldaje.


Colocamos una base de patatas y sobre estas colocaremos rodajas de berenjena hasta que queden bien cubiertas.

Sobre la berenjena pondremos una capa de carne picada, de nuevo una de berenjena y otra de carne hasta acabar con los ingredientes.



Ahora disponemos nuestra salsa de bechamel, cubrimos con queso parmesano reggiano rallado y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos. 



Lo sacamos y ya esta lista para degustar esta gran receta, aunque parezca difícil si lo preparamos todo es superfácil y requetebuena deseo os guste a todos.


Esta receta esta hecha y dedicada a Juana B. Ya que tenía muchísimo interés en ella. Espero te guste y la hagas para ti y tu familia. Besos y muchisimas gracias por seguirme.



8 comentarios:

barbara

Me ha gustado esta receta, yo ya la he comido pero me ha llamado la atención que le hayas puesto
patata, la probaré así. Te ha salido estupenda. saludos.

Franciscaysusrecetas

Gracias por el comentario Bárbara yo también alucine la primera vez que la comí con patata. Pero absorbe los jugos y le da un toque delicioso!!!!. Ya me dirás cosas con el resultado. Un beso guapa.

Anónimo

MUCHAS GRACIAS.... Por dedicarme la MUSACA
Mañana sera el menu decasa.

Catalina Carbonell

Juana B. Sigue todos los días tu cocina. a toda su familia les encanta tu cocina, lo mismo que a sus amistades.

Franciscaysusrecetas

Gracias a ti. Ha sido un placer hacerla.....dedicartela......degustarla y saber que mañana la compartirás con los tuyos.

Franciscaysusrecetas

Gracias Caty y Juana es un placer contar con vuestra amistad y comentarios, siempre tan atentas con mi blog y conmigo. De verdad sois la bomba!!!!.

Cristina Jover

Francisca me ha salido impresionante, la próxima vez le pondré un poquito más de berenjena que en casa gusta mucho. Un 10 de receta yo pensaba que se hacía con puré de patata pero esta es genial

Franciscaysusrecetas

Gracias Cristina por el comentario, muchos amig@s opinan lo mismo y a mi particularmente me encanto este sistema de la patata ...y eso que le tenía un poco de miedo la primera vez que la hice. Feliz veranito!!!!!

Dí lo que piensas...