Soy payesa de María de la Salud, el pueblo mas bonito del mundo para mi y un montón de buena gente y he mamado desde muy niña todo lo artesanal del payes.....he sido criada en un ambiente rústico y en una familia medianamente acomodada donde se aprovechaba todo con mucho amor.
Y cuando recolectábamos los tomates de "remellet" de ROQUETA (tierra heredada de mi madre) nos disponíamos a hacer ristras para consumirlos durante todo el año. Los sembrábamos en el mes de abril y los recogíamos durante el mes de Julio......recuerdo las tardes en el cobertizo a mi GRAN MADRE, mi hermano GUILLERMO, mi hermana CATY y yo intentando escaquearme sentados y con grandes cajones de tomates haciendo ristras. El mejor siempre GUILLERMO, le salían perfectos.
Estos no son de mi pueblo pero son regalados de mi gran amiga MARI ..... a ella como a mi nos apasiona el campo y tiene un huertecito espectacular con un poco de todo, ayer me trajo estos tomates y no pude reprimirme a hilbanarlos.
INGREDIENTES:
Tomates de ramillete.
Hilo.
Cuerda.
Aguja.
Dedal.
Tijeras.
ELABORACIÓN:
Hay que coger una cuerdecita fina, aguja, dedal e hilo y hacer un nudo con asa a la cuerda para poder colgar en punto de apoyo como puede ser una manecilla de puerta o el respaldo de una silla.
Hasta finalizar la cuerda.
Cerramos y ya los tenemos listos para colgar en un lugar fresco y seco, nos aguantaran un año entero y con ellos haremos los mejores "pa amb olis" o cualquier otro sofrito artesanal.
Son nuestra identificación en el mundo entero!!!!!.....orgullosa de poder consumirlos artesanalmente.
2 comentarios:
Cuñadita y lo bien que lo pasamos juntitos, es un disfrute estar con vosotros, las mejores personas que
he conocido, todo bondad y cariño. un BESOOOOOOOOOOOOOOO
Muchísimas gracias por TODO, SABES QUE ESTO ES RECÍPROCO.
Doy gracias a Dios por habernos cruzado en el camino, nos conformamos con tan poco.
Muchas gracias cuñaditos❤️
Dí lo que piensas...