viernes, 8 de julio de 2016

BACALAO CONFITADO CON CUSCÚS NEGRO



Ahora esta muy de moda la cocina al vacío....en restaurantes, es posible pero poco usual que en casa dispongamos de un artilugio de estos, así que viendo a uno de mis cocineros favoritos, me ha dado la solución con unas bolsas de cierre y de verdad que funciona!!!!, gracias por tus recetas Gonzalo D'Ambrosio y ahora yo paso la receta a mis seguidores.

Se puede hacer con cualquier clase de pescado pero el bacalao es el ideal.

INGREDIENTES:
(Para 3 personas)


 (Faltan los ajos, se me ha olvidado)
Para el bacalao:
6 trozos de bacalao.
6 bolsas de cierre aptas para cocinar.
6 dientes de ajo.
6 trozos de hoja de laurel.
Unos granos de pimienta rosa.
6 trozos de guindilla.
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.


Para el cuscús negro:

250 g de cuscús.
1 cebolla.
1 ajo.
4 pimientos de piquillo.
1 vasito de vino blanco.
 1/2 litro de fumet de pescado.
30 g de tinta negra de calamar.
1 cucharada de pimentón dulce.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Limpiamos bien y escurrimos nuestros ingredientes, preparamos una olla con agua a fuego suave en la que confitaremos el bacalao.


Preparamos las bolsitas de la siguiente manera, metemos en la bolsa el trozo de bacalao, desalado y libre de espinas, unos granos de pimienta rosa, un ajo machacado, una cuarta parte de una hoja de laurel, un trozo de guindilla y una cucharada de un buen aceite, sacamos todo el aire y cerramos bien. Las reservamos e incluso las podemos preparar la víspera antes y dejarlas en nevera hasta el momento de preparación.


Mientras preparamos el cuscús de la siguiente manera, cortamos una cebolla en bronuase, la salteamos en una sarten con un poco de aceite, un poco de sal y añadimos los pimientos de piquillo cortados de igual manera que la cebolla, salteamos y añadimos la cucharadita de pimentón (cuidado a no quemar), introducimos la tinta negra de calamar, desglasamos con el vasito de vino blanco y vertemos el fumet de pescado, dejamos hervir 3/4 minutos e hidratamos.






Cuando hierva, añadimos el cuscús y paramos la cocción tapándolo para que hidrate.


Es el momento mientras hidrata para confitar el bacalao que en tan solo 5 minutos tendremos listo.


El agua de la olla empieza a hervir a fuego bajo, echamos las bolsitas dentro del agua, cuando veamos que el pescado empieza a soltar la gelatina blanca nos avisa que ya esta listo, tan solo 4/5 minutos. Sacamos del agua y reservamos en una bandeja.....vamos a retirarlo de las bolsas con mucho cuidado ya que quema mogollón.


Emplatamos poniendo una base de cuscús y encima dos trozos de bacalao por comensal.


Combinación perfecta!!!!!, como dice Gonzalo FÁCIL Y RESULTÓN.





2 comentarios:

Anónimo

Que bueno y que buena combinación, me ha encantado.
Gracias por la receta, un abrazo.
Paula.

Franciscaysusrecetas

Gracias a ti, Paula por seguirme y alimentar a mi blog con tus comentarios.
Me encanta que probéis mis recetas y me contéis resultados......es lo que mola!!!!!!
Besos

Dí lo que piensas...