domingo, 31 de julio de 2016

VIAJE A LOS PAISES BAJOS


Os cuento.......
Este verano para relajarnos viajamos hacia el norte de Europa en busca de buenas temperaturas y conocer estas bonitas tierras que hacía tiempo queríamos visitar.

Pequeños consejos para este viaje, mucho cuidado!! con Amsterdam por lo ruidosa que es y recorrerla a pie, en bici pero no recomiendo coche para conocerla.

Incluir en el equipaje un paraguas, fulares para las noches y corta vientos o algo de abrigo, también calzado muy cómodo ya que en toda la ciudad el suelo es de adoquines.


Itinerario Palma / Amsterdam con 2 horas nos plantamos en el inmenso aeropuerto de Amsterdam y nos dirigimos al hotel reservado. 

Salimos directamente a conocer esta interesante ciudad cultural de incansable ambiente y multitud de bicicletas por todos los lados. Sin lugar a dudas los sitios que mas la caracterizan son los coffee shops (lugares libres para consumir y fumar marihuana o hachis) y sus preciosos canales que hacen que se denomine la Venecia del Norte.




Muy interesante sus casas flotantes, la famosa plaza Dam y su mercado de las flores.


Y muchísimos más lugares que no acabaríamos nunca de nombrar La casa de Ana Frank, Barrio Rojo...... Ya han transcurrido dos días y ha llegado el momento de alquilar coche para conocer los bonitos pueblos de los alrededores y dirigirnos a Bélgica.

Paramos en Volendam, precioso pueblo de pescadores, donde si queréis podéis alquilar los trajes típicos holandeses para fotografiaros.


Edam y Marken preciosos pueblos con muchísimas características con granjas de queso. Después de este fantástico recorrido nos dirigimos a Gante (Bélgica) donde también hay una interesante red de canales y un precioso centro urbano medieval con preciosos monumentos como el Castillo de Gante, la torre Belfort, el Ayuntamiento y su fantástica universidad que le da un ambiente muy joven a la preciosa ciudad.



Un poco a las afueras también encontramos este precioso castillo llamado OOIDONK, según dicen uno de los más bonitos de Europa.


Y mi visita favorita y que no hay que perderse para nada es el pueblo de Brujas que según dice la historia es una de las ciudades medievales mejor conservada del mundo y patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




No podemos dejar de visitar su preciosa plaza Mayor llamada Mark donde se celebra mercado todos los sábados, torre Bellfort, Plaza de Burg, el ayuntamiento, famosos museos y como no, un precioso paseo en barco por sus canales.


En Bruselas pasamos una fantástica jornada, visitamos la famosa y emblemática Gran Plaza 


Donde en la primera quincena de Agosto la llenan de flores y queda como una maravillosa alfombra de colores.


Junto a la plaza están las famosas Galerías Reales donde podemos comprar desde bolsos, toda clase de regalos, los mejores chocolates y en GODIVA encontré este simpático bombonero que me explico como realizaba las fresas con chocolate.


Comimos unos deliciosos mejillones con patatas en el restaurante más emblemático de la famosa calle " Rue des Bouchers"  Restaurante Chez León.

También visitamos el ATOMIUM denominado el símbolo de Bruselas.


El parque del cincuentenario, la monumental catedral, Manneken pis, Parlamento y algunos lugares muy interesantes.

Me encanto la visita a la monumental, elegante y muy hermosa ciudad de La Haya para visitar el Palacio de La Paz.


En el árbol de los deseos de la entrada colgamos un deseo que espero se cumpla pidiendo PAZ.


Y creo que se me olvidan muchas cosas, con esta entrada espero y deseo poder dar algunos buenos consejos a la gente que quiera conocer estas ciudades y como siempre que se esta de vacaciones quiero que sepáis que nos lo hemos pasado bomba!!!! Supongo que es por la maravillosa compañía de nuestros buenos AMIGOS.


Ya hemos empezado a organizar el próximo!!!!!

2 comentarios:

Anónimo

Qué bonito Francisca......me encanta yo estuve en Bélgica el año pasado pero no vi estas maravillas que nos cuentas y enseñas.......ojalá hubiese leído esta narración antes de viajar allí porque te aseguro que mi viaje hubiese sido totalmente diferente, hay pequeñas cosas que ni se te ocurren.
Gracias por estos consejos que puedo asegurar son mucho de agradecer.
Paquita Mas.

Franciscaysusrecetas

Muchísimas gracias PAQUITA por tu bonito comentario, por esto aunque sea un blog de cocina os indicó lo bueno y.mmalo de todos los viajes que hago para ayudaros a que vuestra vida cuando estáis lejos de casa sea más fácil...... A mi me gustaría poder confiar con alguien que me pudiera dar buenos consejos.
Si rebuscas en el blog en el apartado MANUALIDADES encontraras otros viajes y quizás alguno te interese.
Besos.

Dí lo que piensas...