lunes, 19 de septiembre de 2016

ENSALADA DE QUESO, TOMATE Y AGUACATE



Hoy os propongo una receta sana y saludable, auténtica dieta mediterránea con la que es muy fácil cuidarnos y mantener "la línea", además muy fácil de preparar, con tan solo cinco minutos la tenemos lista, tardo mas en hacer las fotos que con la preparación.


INGREDIENTES:
(Para dos ensaladas)



2 quesos tiernos individuales.
2 tomates de buena calidad.
Unos tomatitos cherry.
Un aguacate.
1/2 limón.
Hojas de albahaca fresca.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta recién molida.
Un poco de sal gruesa, (opcional).


ELABORACIÓN:

Lavamos bien todos los ingredientes y secamos con papel de cocina, a continuación los cortamos de la manera que mas nos guste, hoy le daremos forma circular. Así pues cortamos los tomates a rodajas y reservamos.


Seguidamente cortamos el queso tierno siguiendo la misma forma.



Ahora partimos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso.


Lo rociamos con unas gotas de limón para evitar que se nos oxide al contacto con aire, partimos en medias lunas de un grosor aproximado al que hemos dado al queso y al tomate.


A los tomatitos cherry los parto por la mitad, los reservo. 


Con las hojas de albahaca preparamos un aceite aromatizante, las machacamos con una maza o lo trituramos con la turmix, añadimos aceite y removemos bien.


Y como ya tenemos todos los ingredientes en lista de espera preparados para el montaje...allí vamos.


Rociamos con el aceite de albahaca el fondo de los dos platos.


Y colocamos al gusto.


Rocío con un poco de sal gruesa, pimienta recién molida, unas gotas mas de aceite de albahaca y ya me la estoy comiendo ....que buena!!!!


2 comentarios:

Anónimo

Que buena Francisca ayer noche la hice para cenar ya que tenía invitados en casa y fue un triunfo, pensé que las cosas sencillas a veces son las mejores.
Que sepas que es un placer poder cocinar con tus recetas, yo antes era nula en la cocina y desde que te sigo TODO ME SALE BIEN.
Gracias.
Marta Pons.

Franciscaysusrecetas

Muchísimas gracias Mart Pons no sabes la ilusión que me hace que te hayacas aficionado a la cocina y que yo tenga algo que ver en esto.
Y te sale bien porque te gusta y tu no lo habías descubierto pero es que eres muy buena. Estoy de acuerdo contigo, lo sencillo es bueno.

Un beso muy fuerte

Dí lo que piensas...