martes, 13 de agosto de 2013

DULCE DE LECHE

INGREDIENTES


1 bote de leche condensada.
Agua.
Olla express.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Poner en una olla exprés el bote de leche condensada o los botes. Llenarla de agua  hasta que se cubran (sólo se tiene que quitar la tapa de plástico que lleva encima).

El agua debe cubrir el bote de leche condensada, si ponéis mas botes debéis tener en cuenta que el agua no puede rebasar los tornillos que tiene la olla por dentro, entonces tapamos bien, ponemos la valvula y encendemos el fuego.

Debe cocer una hora a partir del momento en el que empieza a sonar la olla. Pasada este tiempo paramos el fuego y dejamos reposar 12 horas sin destaparla.

Y ya tenemos nuestro riquísimo dulce de leche casero, ningún otro sabrá igual.

Si no tenemos olla a presión también podemos cocerlo en una olla normal en este caso se cocerá durante 2 horas desde el momento de ebullición, pararemos el fuego y  se tapará, dejaremos en reposo 12 horas igual.

Esta especialmente indicado para hacer cantidad de postres "argentinos", también para rellenar robiols mallorquines, para cubrir los crespells, es ideal para rellenar crepés, gofres y no sabéis lo rico que esta para comer a cucharadas a deshoras. 

Esta receta se la dedico a Luz una persona muy allegada a mi familia que quiero y aprecio un montón.
Ella también tiene un blog de cocina y hace unas recetas muy bonitas y originales, con la edad que tiene no quiero pensar lo famosa que será cuando tenga la mía. 

Va por ti LUZ y por todos mis amigos ARGENTINOS, COLOMBIANOS, URUGUAYOS y a todos los demás, que son muchos y también les gusta el dulce de leche. 

GRACIAS POR LAS 12.000 visitas a mi humilde blog.







6 comentarios:

Puff

Jajajaja muchas gracias por tus palabras. La verdad es q esta buenisimo, debe ser porque lo haces con amor :P
No habia pensado en los creps, asi que este finde los hare que ya tengo el relleno. Tambien lo puedo usar para ¡los gofres! oy oy oy... si es que es muy versatil el dulce de leche.

Franciscaysusrecetas

Que contenta estoy de que te haya gustado. En casa solo gusta a Miguel, así que hago poco ya que sino se lo come. Espero que lo aproveches. Saludos y muchas gracias.

Anónimo

Yo soy venezolano, pero doy fe de que esta de rechupete!!!!!. VIVA FRANCISCA!!!!

Franciscaysusrecetas

Muchísimas gracias por el comentario, creo que te conozco ANÓNIMO!!!!!, y no sabes el placer que tengo que estés por mi blog. Un bésazo.

fvicomac

Me recuerdan a cuando estuve ingresado en el Hospital Militar de Algeciras en 1981 y las monjas nos lo daban de postre:) , yo calentaba el termometro con un mechero :) :) para seguir disfrutando de ese estupendo manjar .
Gracias Xisca

Franciscaysusrecetas

Gracias Xisco que tramposo que eras!!!!!,

Dí lo que piensas...