domingo, 4 de agosto de 2013

LASAÑA DE CARNE

INGREDIENTES


1 caja de placas de lasaña.
1/2 kilo de carne de ternera picada.
100 g de carne de cerdo picada.
1 cebolla.
1 bote de salsa de tomate frito (Oliver).
1 vaso de leche.
1 vasito de vino blanco.
Unas hierbas aromáticas.
Queso rallado.
Aceite, sal, pimienta y mantequilla.
Un poco de harina.
Un poco de nuez moscada.
6 lonchas de queso de fundir.
4 lonchas de jamón York finitas.


SALSA BECHAMEL:  500 ccl de leche caliente.
                                  50 g de harina.
                                  50 g de mantequilla.
                                  Un poco de nuez moscada y un poco de sal.


ELABORACIÓN DE LA SALSA BECHAMEL:

Sofreír la mantequilla con la harina y añadir la leche caliente removiendo poco a poco, añadir la nuez moscada y la sal y ya tenemos nuestra extraordinaria bechamel. Si deseamos más cantidad doblamos todos los ingredientes. Debemos pesarlos siempre y así siempre os saldrá perfecta y no necesitareis rectificaciones. 



ELABORACIÓN Y COCCIÓN DE LA LASAÑA

Poner un bol grande con agua caliente y un poco de aceite, remojar las placas de lasaña unos 20 minutos.(remover con cuidado para no romperlas). Pasado este tiempo, sacarlas y escurrirlas sobre un paño de cocina para que pierdan el exceso de agua.

Mientras, poner en una sartén un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla cortadita fina, remover y cuando ya este pochadita añadir la carne picada, sal y pimienta. Al estar cocida echamos el vasito de vino blanco y dejamos evaporar.

Ahora vamos a separar la carne picada en dos sartenes, así pues, cogemos la mitad y le añadimos un bote de salsa de tomate y las hierbas aromáticas picaditas. En la otra sartén que queda también la mitad, añadiremos la harina y la nuez moscada, removemos bien hasta que este cocida la harina ya que si no cuece bien tendrá sabor a crudo,  a continuación añadimos el vaso de leche, removiendo hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Ya tenemos las masas de nuestra lasaña, una la llamaremos boloñesa que sera la del tomate y a la otra la llamaremos de bechamel ya que lleva leche y harina ya continuacion procederemos al montaje de esta.

Ponemos una bandeja rectangular, la untamos con mantequilla y también le ponemos un poco de leche para que quede en el fondo (así nunca se quemará y quedará súper jugosa), vamos a montar la lasaña por capas o pisos como os guste llamarle, así pues empezamos.

Dentro de la bandeja ponemos unas placas en el fondo y encima de estas ponemos nuestra masa boloñesa  a continuación unas placas de pasta y sobre estas una de masa con bechamel, otra de placas y sobre ellas unas lonchas de queso y unas de jamón York, volvemos a poner unas placas de pasta y cubrimos con masa boloñesa, cubrimos con placas de pasta y hemos terminado el montaje.

Ahora cubrimos con la salsa bechamel que al principio de la receta os explico la elaboracion y espolvoreamos de quesos rallados.

Cocemos 25-30 minutos y los 5 últimos deben ser con el grill para gratinara bien.

Lista nuestra lasaña de carne. Aunque para los que os gusten las verduras podéis añadirle un piso de espinacas, de champiñones, de berenjena .....etc.Tambien esta muy rica de pescado y marisco, admite un sin fin de variedades y siempre resultara súper divertido cambiar el sabor de nuestro plato.













3 comentarios:

Franciscaysusrecetas

He hecho lasaña Muchisimas veces pero esta en especial salió de 10, bueno no diré de 9'5 ya que mi marido dice que el 10 en cocina nunca se debe poner ya que siempre se puede mejorar. Lo que el no sabe es que también se puede empeorar, jajajaja...

Anónimo

Me la como el desarrollo es espectacular

Franciscaysusrecetas

Gracias por el comentario.

Dí lo que piensas...