domingo, 29 de septiembre de 2013

ALBONDIGUITAS

INGREDIENTES


1/2 kilo de carne picada de ternera.
100 g de carne de cerdo.
Un poco de sal.
Un poco de pimienta.
La clara de un huevo.
Un ajo picado.
Orégano,hierbabuena y tomillo fresco picado.
2 cebollas.
3 tomates,o salsa de Oliver.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN.

Comprar la carne a vuestro gusto,en un bol macerar la con la sal, la pimienta, las hierbas aromáticas y el ajo picadito,la clara de huevo, añadirle una cebolla picada y pasada por la sartén con un poco de aceite. 

Poneros un guante y menear bien todos los ingredientes que tenéis en el bol, dejar reposar y en otra sartén u olla de barro con un poco de aceite sofreír la cebolla y dos ajos bien picados, cuando empiecen a estar pochados añadir el tomate, y un hoja de laurel, sal,azúcar hierbas aromáticas,y una copita de brandy, dejar evaporar y cocer suavemente. 

Cuando el sofrito esta listo le  añadiremos dos vasos de agua y dejaremos hervir unos 15-20 minutos y mientras nos ponemos a preparar nuestras albóndigas.

Ponemos un cuenco con un poco de aceite de oliva y vamos mojandonos las manos con el y haciendo albondiguillas pequeñas (así nos gustan a nosotros), cuando las tenemos hechas las freímos en una sartén con aceite. Las escurrimos sobre papel absorbente de cocina y las incorporamos a nuestra salsa de la olla, cocemos 10 minutos, si la salsa os ha quedado sin cuerpo añadir una cucharadita de maicena disuelta en agua fría. 

Ya tenemos nuestro plato preparado, y como no, voy a hacer un riquísimo puré de patata para acompañarlo es la combinación perfecta.

Para el puré: 4 patatas hervidas con agua y sal, las pasamos por el  pasapure y añadimos un poco de nuez moscada, un poco de mantequilla y la leche para que coja la consistencia deseada.

Voy a disfrutar comiendo, ya que los recuerdos de este plato para mi son verdaderamente maravillosos, saben a mi madre.









4 comentarios:

Anónimo

BUENAS BUENAS Y BUENAS..... me han encantado. Gracias por compartir tus recetas con nosotros. Paco.

Franciscaysusrecetas

Gracias Paco por hacer la receta y también por comentármelo, no sabes lo contenta que estoy del comentario, con ellos me ayudáis y me dais fuerza para seguir con mucha ilusión a trabajar cada día por mi blog. Un abrazo.

Anónimo

Buenos días Francisca, han salido las albóndigas con tu receta de cine, como siempre!!!!! tengo una curiosidad, poruqé solamente la clara de huevo y no el huevo entero? en la carne
Un saludo afectuoso y agradecido. Elena desde Cádiz

Franciscaysusrecetas

Hola Elena que contenta de saber de ti. Yo solo pongo la clara para que haga la función de pegamento y no la yema ya que tiene mucho,sabor a huevo.
En las hamburguesas hago lo mismo, pero puedes ponérsela si haces mucha cantidad ni se percibe el sabor.
Muchas gracias por el comentario.
Besos.

Dí lo que piensas...