sábado, 21 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE YOGHURT

 INGREDIENTES


1 yoghurt natural.
1 manzana rallada.
1/2 medida de aceite.
1/2 medida de leche.
2 medidas de azúcar.
3 medidas de harina de fuerza.
Ralladura de limón y canela al gusto.
4 huevos (claras a punto de nieve)
1 sobre de levadura en polvo.
Medida es el vaso del yoghurt que nos queda vacío.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Subir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservarlas.

Mezclar las yemas con el azúcar y batirlas hasta que estén blanquecinas, incorporar la manzana rallada, el yoghurt, el aceite, el azúcar, la levadura y por último la harina tamizada.

Juntar las dos mezclas que tenemos hechas, o sea dentro del bol que tenemos nuestra masa añadimos las claras que tenemos reservadas. Como siempre lo hacemos a mano con movimientos suaves y envolventes ya que necesitamos no perder el aire de las claras de huevo que tenemos a punto de nieve.

Untamos un molde redondo con mantequilla o con aceite y harina espolvoreada, introducimos nuestra masa dentro y lo coceremos a 180 grados durante unos 25 minutos con un poco de vapor, siempre con el horno precalentado.

Este es el clásico bizcocho de yoghurt que hacia yo con 13 años, (a mi mama le encantaba) así pues animaos, la única incorporación es una manzana rallada, probadlo veréis que suavidad incorpora a nuestro bizcocho.

Hago todo lo que puedo y todo lo que se para que os resulten riquísimos nuestros bizcochos, en la cocina es así hay que hacer experimentos y si salen bien compartirlos con los tuyos en este caso VOSOTROS. 

Si queréis hacer un bizcocho más grande podéis hacerlo doblando las cantidades y por supuesto el molde también. Pero las pruebas siempre os aconsejo con lo que corresponde y después ya experimentamos. Saludos y buen provecho.









1 comentarios:

Franciscaysusrecetas

En la foto veis dos manzanas pero es que son de mi pueblo y nuestro Manzano las hace pequeñísimas que dos son una.

Dí lo que piensas...