viernes, 6 de septiembre de 2013

ENSALADILLA RUSA

IINGREDIENTES


4 patatas.
1 zanahoria.
Unas judías verdes.
2 huevos.
Sal, aceite y vinagre.
Mayonesa.
Aceitunas rellenas
Atún.
Alcaparras
Pepinillos en vinagre.
Pimiento rojo en conserva. Etc....


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavar bien todas las verduras, escurrir y cortarlas a cuadraditos.

Ponemos una olla al fuego con agua y empezamos por la zanahoria, ya que es la verdura que más cocción requiere, la cortamos y la echamos a la olla cuando hierva. Continúamos con las judías con el mismo procedimiento las ponemos en la olla transcurridos 6-7 minutos de hervor y por último cortamos las patatas y hacemos lo mismo.

Ya tenemos nuestras verduras hirviendo juntas, es el momento de ponerles un poco de sal y unas gotas de aceite y dejarlas cocer durante 15-18 minutos  desde el momento que introducimos la patata.

Herviremos 2 huevos, como sabeis siempre lo haremos partiendo con el agua fría, (sin sal) y transcurridos 12 minutos de hervir pararemos el fuego y los enfriaremos con agua bien fresca o hielo y a continuación los pelaremos y los reservamos.

Escurrimos nuestra verduras y dejaremos enfriar unas horas, (a mi particularmente me gusta tener las verduras hervidas la víspera).

Llego la hora, nuestra verduras se van a vestir de fiesta, las introducimos en un bol grande, TRUCO:  las regamos con un chorrito de vinagre y uno de aceite de oliva y les damos un meneito. A continuación le añadimos uno de los huevos cortado a cuadritos, unas aceitunas rellenas a trozos, unos pepinillos a trocitos, (estos encurtidos son opcionales) lo removemos bien y por último añadimos la mayonesa, si se consume al momento puede ser casera, pero si la dejamos para unos días mejor de bote.

La probamos de sabor y colocamos en una fuente de servicio. La decoramos a nuestro gusto, (ver fotos) aceitunas rellenas, alcaparras, pimiento rojo a tiras, gambas peladas, pepinillos, el huevo hervido que hemos reservado....etc. 

Delicioso plato de verano y tapa buenísima para todo el año. Esta manera de hacer la ensaladilla la aprendí con 17 años de mi suegra, tenían un bar de tapeo  y mi novio entonces hacia la mili en Madrid y yo para entretenerme los sábados me iba a hacer tapas al bar, veis como me gusta la cocina!!!, ya iré pasando recetas......albóndigas....callos....pica- pica.....y un largo etc.

Esta receta se la dedico a mi profe: Micaela (mamá de mi marido) ella me ha enseñado parte de la sabiduria en los fogones y a todos mis seguidores de Rusia, va por vosotros deseo os guste.








4 comentarios:

Franciscaysusrecetas

La ensaladilla flamenca no esta hecha por mi, es di mi GRAN AMIGA Mari, pero la he subido a mi blog para que veáis que se pueden hacer birguerias con las presentaciones. Mari eres la bomba y la mejor del mundo. Te quiero.

Anónimo

Vaya dos srtistas que estais hechas las dos !!!tal para cual

Mari

Querida amiga tu sí que sabes, gracias por darnos tu amistad y vuestro cariño

Unknown

La ensaladilla con el PICA PICA no e comido nada mejor en mi vida¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias hermana no olvidaren esta comidaaaaa

Dí lo que piensas...