jueves, 5 de septiembre de 2013

GALLETAS DE INCA.

INGREDIENTES


270 g de harina integral.
100 g de harina floja.
150 g harina de fuerza.
170 dl de aceite 0'4.
220 de agua tibia.
2 sobres de levadura de panadería.
1 cucharadita de sal.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN


Poner en un bol las harinas y mezclarlas bien, a continuación añadir la levadura, la sal y volver a mezclar, dejar un hueco en medio del bol en el cual incorporaremos el aceite y el agua templada.

Amasamos hasta que todos los ingredientes estén unidos y dejaremos leudar durante unos 30 minutos.

Procedemos a poner la masa sobre una superficie de trabajo y aplanamos con el rodillo hasta dejar la masa de 1/2 centímetro.

Cortamos las galletas con un molde (si no tenemos podemos emplear un vasito) y las vamos colocando sobre una bandeja de horno, yo pongo papel para que no se peguen y no se ensucie la bandeja.

Pinchamos las galletas con un palillo y las dejamos leudar 15 minutos más.

Preparamos el horno a 170 grados y coceremos durante 35 minutos aproximadamente, vigilándolas a partir de los 25 minutos, ya sabéis que no todos los hornos cuecen con la misma fuerza. Las pequeñas se cuecen 25 minutos y se controlan a partir de los 20, al tener menos masa necesitan menos cocción.

Dejamos enfriar y ya tenemos nuestra ricas galletas típicas de un bonito pueblo de Mallorca llamado INCA.

Los mallorquines cuando nos marchamos a un largo viaje nunca salimos sin ellas y si no tenemos pan en casa también recurrimos a ellas. 

Las podemos comer con sobrasada, las partimos por la mitad y les ponemos un poco de aceite, queso, jamón etc..... están divinas, con mermelada de tomate y queso, o solas provocan adicción.


Estos moldes tan preciosos que tengo me los ha regalado Sor Margarita, a ella le dedico esta buena receta mallorquina y le agradezco lo mucho que aprendo cada día que estoy a su lado. Las grandes se llaman galletas de Inca y a la pequeñas les llamamos quelitas. BUEN PROVECHO.












7 comentarios:

Unknown

Esto es n lujooooo que pinta¡¡¡¡¡¡¡

Unknown

si señor con un variado así,le entra hambre a un muerto

Franciscaysusrecetas

Gracias Guapa!!!.

Marga Ripoll

quina pinta mes bona Francisca

Puff

Y ademas con harina integral que estan mas buenas

Mari

Mi querida amiga que bueno lo haces todo, y como nos animas a trabajar y aprender a hacer todas las cosas típicas nuestras. un beso

Franciscaysusrecetas

Con este salero tan bonito!!!! Como no me van a salir buenas las recetas. Un besote.

Dí lo que piensas...