miércoles, 11 de septiembre de 2013

GRISSINIS

INGREDIENTES


250 g harina de fuerza.
1/2 cucharadita de levadura de panadero.
120 ml de agua tibia.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
(Cucharadita es la de café, la más pequeña).

Para decorarlos y darles sabor:
Un huevo.
Orégano, tomillo, semillas, pimentón.....etc.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

En un bol mezclar la harina de fuerza con la sal, el azúcar y la levadura.
Añadir el agua tibia, el aceite y batir hasta conseguir una masa suave.
Amasar bien con las manos durante unos 10 minutos encima de una superficie plana, hasta que la masa este elástica e uniforme.

Colocar la masa en un bol untado con un poco de aceite y la cubrimos dejándolo bien cerrado aconsejo ponerle un film transparente ya que así queda precintado, encima de este cubrir con un paño. Y dejamos reposar en un lugar templado durante una hora para que leude.

Calentamos el horno a 190 grados y prepararemos la bandeja del horno con un papel de cocción.

Cogemos la masa que ya habrá doblado su volumen y nos disponemos a hacer nuestros grissinis ya que hoy en vez del pan tradicional hemos decidido esta divertida manera de picotear.

Colocamos la masa encima de una superficie con un poco de harina y la amasamos un poco más con las manos durante unos 3 minutos.

Dividimos la masa en porciones del tamaño de una nuez y hacemos la forma de un palito del grosor de un bolígrafo y  el largo que de la masa.

Vamos colocándolos en la bandeja, aconsejo que si vais a decorarlos con alguna especie hagáis bandejas separadas para que no cojan aroma. Seguimos la receta y los decoramos, cogiendo una brocha para pintarlos con huevo batido, y finalmente los espolvoreamos al gusto, tomillo, orégano, pimentón, semillas, etc.

Hornear unos 15 minutos vigilando hasta que nuestros grissinis estén dorados y crujientes. Dejar enfriar encima de una rejilla y a la mesa la fiesta ha comenzado.

Veréis que original y bonita manera de hacer pan, vuestros hijos os pueden ayudar y disfrutarán de hacerlo y de degustarlo.

Me encanta hacer pan!!!, os pasare algunas recetas que hace unos años me dio Gina una amiga mía italiana que ahora vive en Panamá. Ella me regalo estos paños tan bonitos que tengo para cubrir el pan, al tenerse que ir tuvo que dejar muchos enseres en Palma y me regalo alguno, eran de su abuela, y siempre que los uso pienso en ella.

Ahora que llega el otoño, apetece estar en casa y que mejor manera de entretenerte que haciendo pan casero para tu familia.

Deseo os salga bien la receta y os aficionéis a comer el pan casero. Un abrazo.














8 comentarios:

Unknown

Tienes ideas para todo.... Seguro k están buenísimos para picotear

Unknown

Tienes ideas para todo.... Seguro k están buenísimos para picotear

Unknown

Hermana que preciosidad la presentación y el cucurucho ,tiene pinta de que haga crac, crac el pan ¡¡¡¡y tu si que eres un crac

Franciscaysusrecetas

La verdad es que están buenísimos parece que comes un mini garrotin y súper crujiente, tenéis que hacerlos es una pasada!!!!!.El próximo día haré más y los probaréis ya que no ha quedado ni uno. Gracias.

Xr

Jeje ya no quedan! enganchan un poco

CONCHY

Como todas tus recetas me parece estupenda esta de los grissines. Mañana la voy a poner en práctica.Gracias por compartirnos tus recetas.

Anónimo

Doy fe de que enganchan.

Franciscaysusrecetas

Es un placer para mi que las pongáis en práctica y podáis disfrutarlas. Me encanta!!!! Hacerlos partícipes de este fascinante mundo de los fogones. Os quiero.

Dí lo que piensas...