martes, 23 de diciembre de 2014

ÁRBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE



Feliz Nochebuena amig@s, esta receta es ideal para hacer con niños y hacerlos sentir protagonistas, que ellos también pueden ayudar a hacer la comida de esta fechas tan familiares.

Hoy he elegido las espinacas y el queso por el colorido de Navidad y lo queremos salado, pero para ellos se lo podéis rellenar de nocilla o nutella y les encantara!!!!!



Necesitaremos estos INGREDIENTES:


Dos laminas de hojaldre.
Dos manojos de espinacas.
150 g del queso deseado.
Un huevo para pincelarlo.
Y yo le añadiré unos tomatitos cherry (serán las bolas)


ELABORACIÓN  Y COCCIÓN 


Dependiendo del tamaño a realizarlo usamos una lámina doblada por la mitad o dos (si lo queremos más grande, colocamos encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado rellenamos con nuestro relleno elegido, en este caso las espinacas, les doy un golpe de calor en una sartén, escurro bien y troceo el queso, probamos de sal y rellenamos la base con la mezcla.




Marcamos una estrella en la cima, y nos disponemos a realizar nuestro arbolito de la siguiente manera, primero cortamos el tronco con un cuchillo de corte fino, después le damos forma.(reservamos los restos y los cocemos también para probar).



Seguidamente las ramas de la derecha e izquierda y cuando tengamos todos los cortes hechos les damos una vuelta para que sobresalga el color verde de nuestro abeto, que son las espinaca y lo pintamos con huevo para darle un brillo de fiesta.





Tenemos nuestro horno precalentado a 180-190 grados lo cocemos durante unos 15 minutos controlando el color y la cocción, lo sacamos del horno y adornamos con nuestros tomatitos cherry bueno, bonito y barato.




Si optáis por la versión dulce, el mismo sistema pero tan sólo rellenarlo de nocilla o nutella y cuando lo saquéis del horno espolvorearlo con azúcar glas, parecerá un árbol de Navidad completamente nevado y en vez de tomates que no combinan para nada lo decoramos con lacasitos, que bonito, a los niños les gustara más esta segunda versión os lo garantizo.


Espero haber cooperado con esta receta, todo diversión!!!! y desearos de nuevo FELICES FIESTAS!!!!!

6 comentarios:

Mari Carmen Lopez Alarcon

Precioso! Feliz noche.

Francisca Carbonell Carbonell

Muchísimas gracias guapa.

Anónimo

Marta Pons
Hola Francisca deseo unas felices fiestas y que tus ganas de hacer no decaigan, ha sido un placer encontrar y poder consultar tu blog durante este año.
Toda mi familia esta encantada. Este árbol lo hemos hecho de postre para el día de Navidad y fue el protagonista de la mesa. Mil gracias por todo.

Francisca Carbonell Carbonell

Gracias a ti Marta Pons por seguirme y por el comentario. Feliz Navidad y estoy supercontenta de que os gustase,la receta del árbol de hojaldre.
Seguiré compartiendo recetas

Unknown

Una idea genial. Moltd d'anys i una abraçada per tots

Francisca Carbonell Carbonell

Gracias por el comentario Unknown y desearte una feliz Navidad y año nuevo.
Saludos!!!!

Dí lo que piensas...