domingo, 14 de diciembre de 2014

BRANDADA DE BACALAO




La BRANDADA de bacalao es un bocado exquisito, receta clásica de la cocina mediterránea y aunque la versión oficial lleva patata en esta receta yo no le pongo, tanto con patata como sin, ambas recetas están muy buenas, yo la prefiero sin.


INGREDIENTES:


400 g de bacalao.
100 ml de nata o leche.
4 cucharadas de aceite de oliva.
3 dientes de ajo.
Unas hojas de tomillo.
Unas cucharaditas de mermelada de tomate.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

En una sartén colocar las cuatro cucharadas de aceite de oliva y sofreír los ajos cortados a láminas, una vez hayan tomado un color dorado se sacan y se reservan.



En el mismo aceite sofreír el bacalao unos 3-4 minutos y reservar junto con los ajos, añadir la nata o leche despacio y triturar los ingredientes, añadir un poco más de líquido si lo precisa, añadirlo paulatinamente ya que debe quedar como un paté grumoso.


Es ideal para tomar en unas tostadas, rebanadas de pan, vol-au-vents o en cucharitas....... También para rellenar unos pimientos de piquillo o la receta elegida.



Para hoy he rellenado unas cucharitas de masa brisa que se pueden comprar o confeccionar en casa y para contrastar he añadido una cucharadita de mermelada de tomate adornado con unas hojas de tomillo.


Una tapa muy selecta para picar un día de fiesta!!!!!!, deseo os guste a todos, en casa ha sido un éxito.



5 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca me llamo Luisa y me encantaría saber si puedo hacer la receta con otro pescado ya que el bacalao no me gusta (creo) nunca lo he probado porque me da manía. Gracias por las recetas tan maravillosas que haces.

Francisca Carbonell Carbonell

Hola Luisa si no lo pruebas nunca sabrás si te gusta, pero claro que lo puedes hacer con cualquier otro pescado, tan sólo deberás cambiar el nombre de la receta.......BRANDADA de rape, de merluza, etc..... Un placer tenerte de seguidora. Y Muchisimas gracias por el comentario. Felices fiestas de Navidad.

Anónimo

Hola querida Francisca, una vez mas muchas gracias por compartir tus maravillosas recetas! Deseo que pases unas muy Felices Navidades y un Mejor Anio Nuevo!!! Recibe un gran abrazo desde Houston, TX. Norma Mayol

Francisca Carbonell Carbonell

Que alegría Norma!!!!!! Gracias por seguirme y por el comentario. Yo también te deseo unas felices fiestas de Navidad y un precioso Año Nuevo. Despide Palma de Mallorca con mucho amor. Un beso muy pero que muy fuerte guapa.

Francisca Carbonell Carbonell

Desde Palma con amor Norma.

Dí lo que piensas...