domingo, 1 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE



Hoy no me apetece hacer casi nada, pero necesito un postre que levante los ánimos y sea muy sencillo......así que os pasaré la receta por si os apetece hacerlo.


INGREDIENTES:


3 huevos.
250 g de harina de fuerza.
150 g de azúcar.
100 g de mantequilla.
1 vaso de leche (250ccl).
100 g de cacao.
Una pizca de sal.
Un sobre de levadura.
Una pizca de bicarbonato.


COBERTURA:


160 g de chocolate de cobertura.
100 ml de nata para montar.
10 g de mantequilla.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 


Poner en un bol los huevos, el azúcar y batir bien. Añadir la leche, la mantequilla, la sal y batir hasta que esté totalmente integrado. A continuación, añadir la harina y el cacao tamizado junto  con un sobre de levadura y bicarbonato. Untar un molde con mantequilla y harina y echar en él la preparación.



Tendremos nuestro horno precalentado a 180 grados con un recipiente con vapor (como en todos mis bizcochos) por el tema de que salgan húmedos.


Lo introducimos en el horno y cocemos 20-25 minutos con el vapor, lo sacamos y lo desmoldamos sobre una rejilla para poder ponerle la cobertura, que a continuación os detallo.


Poner la nata y la mantequilla a calentar en un cazo. A continuación echar el chocolate troceado hasta que se funda, lo hago con el fuego apagado para que el chocolate mantenga todo su brillo.


Lo Volcamos sobre el bizcocho y recogemos todas las sobras que nos caigan en el plato.




Servimos acompañado de nata o una crema inglesa......al gusto de cada uno.









4 comentarios:

Puff

Te ha salido enorme! con un trocito ya llena (aunque yo me he comido dos :P ) el bizcocho tenia sabor a cacao amargo, que se compensaba con la cobertura que era mas dulce. Otra receta que me guardo, aunque yo probare de hacerla con chocolate con cacao no tan puro.
Como siempre, encantada de tener la oportunidad de catar tus recetas.

Franciscaysusrecetas

Gracias Puff, esta es la receta original, pero para mi es un poco seca, para la próxima rebajare la cantidad de harina (que en la receta ya la he rebajado), y si con esto no me convence añadiré un huevo más.
Hay que retocar las recetas hasta encontrar la perfección. Un beso guapa!!!!!!

Mari

Animo cuñadita, te ha salido muy bueno cuidaros mucho, un beso a todos.

Franciscaysusrecetas

Siempre tan amable Mari...... Un besote!!!!!!

Dí lo que piensas...