Esta receta es una de la más famosa gracias a los restaurantes de comida china, existen muchas variantes de ella y en casa esta fórmula es la que gusta.
Diréis que me ha dado la vena oriental .....pero al hacer una comida de este estilo aprovecho para pasaros las recetas, al ser tan fácil y tan sanas da gusto prepararlas.....
INGREDIENTES:
6 contramuslos o 4 pechugas de pollo.
100 g de almendras fritas.
1 manojo de cebolletas tiernas.
1 zanahoria grande o 2 pequeñas.
4 cucharadas de salsa de soja.
Un poco de jenjibre rallado.
Una cucharada de harina de maíz.
Aceite, pimienta y sal (si procede).
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Procedemos a limpiar bien todos los ingredientes y los cortamos a cuadrados pequeños.
Si tenemos las almendras crudas las freímos en una sartén con unas gotas de aceite y si ya están fritas las reservamos para el último minuto de cocción del plato.
Mientras en un wok o sartén, con una cucharada de aceite, freímos la carne de pollo con la pimienta, el jenjibre y cuando este bien dorada le añadimos la zanahoria, dos minutos después la cebolleta tierna, le añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, seguidamente la salsa de soja.
Dejamos cocer dos minutos mas, por ultimo le añadimos la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría, removemos, paramos la cocción y añadimos las almendras.
Servir y degustar solo o con guarnición, arroz cantones, arroz basmati, fideos, tallarines o cualquier otro acompañante.
Deseo sea de vuestro agrado.
2 comentarios:
Cuñadita que pintaza tiene, esta semana que están los chicos seguro que cae. un beso
Gracias bombón .....seguro que te saldrá buenisimo como todo lo que haces. Espero que les guste igual que el agridulce.
Un beso para todos.
Dí lo que piensas...