domingo, 5 de abril de 2015

PESCADO EN PAPILLOTE



¿Habéis preparado alguna vez el pescado en papillote?
A mi me encanta este sistema de coccción por muchos motivos, se cocina sin apenas grasas, conserva todos los aromas y nutrientes, queda muy jugoso ya que al cocer herméticamente cerrado no evapora y encima no ensucia nada ni bandeja ni el horno.



Podemos cocinar cualquier pescado....merluza, salmon, lubina, mariscos también, langostinos ..... Hoy mi opción es el filete de gallo de San Pedro 


INGREDIENTES
(Para 4 personas)
4 filetes de gallo de San Pedro.
4 papeles de hornear.
4 trozos de papel de aluminio.
1 cebolla.
2 tomates.
1/2 pimiento verde y 1/2 rojo.
2 hojas de laurel fresco, perejil y ajo.
Unas gotas de aceite y unas gotas de limón.
(Podéis poner las verduras que os gusten mas).


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos horno a 200 grados.


 Limpiamos y escurrimos bien todos los ingredientes, procedemos a cortar las verduras de la forma mas fina (Juliana) porque la cocción es muy corta.


Colocamos cuatro trozos grandes de papel de aluminio sobre una superficie y encima de cada uno de ellos un trozo de papel de hornear (este sistema se hace así para que el aluminio no toque la comida).


Procedemos a colocar de lecho las verduritas laminadas, las salpimentamos y sobre estas colocamos el filete de pescado, salpimentamos de nuevo y le ponemos unas gotas de limón y unas gotas de aceite, la media hojita de laurel fresco y una picada de ajo y perejil.



Cerramos bien el papel de hornear para que quede sellado y después procedemos a cerrarlo con el papel de aluminio como si de una fortaleza se tratara (no debe entrar ni salir nada).



Colocamos sobre una bandeja de horno y lo coceremos de 10/15 minutos dependiendo del tamaño del filiete, lo sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos mas sin abrir el paquete.



Servimos "con" o "sin" el papel.....rápido, sano y limpio.......vaya receton, espero y deseo sea de vuestro agrado.




0 comentarios:

Dí lo que piensas...