viernes, 23 de diciembre de 2016

CARROT NAKED CAKE "NATY"



Una de mis tartas favoritas es la de zanahoria en todas sus combinaciones y versiones y para esta festividad del día de NAVIDAD aprovechó la ocasión de felicitar a NATY una gran persona que celebra su onomástica y se la voy a versión se en nacked cake porque ella lo vale. 
Muchísimas felicidades Naty a partir de hoy ya tienes una tarta con tu nombre, que recuerdo que ya tiene otra receta muy famosa con su nombre (cocas de patata NATY), líder de mi blog durante muchísimo tiempo.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
260 g de harina.
400 g de zanahoria cruda.
Unas gotas de limón para que no se oxiden.
240 ml de aceite de girasol.
150 g de azúcar glas.
165 g de azúcar moreno.
4 huevos.
75 g de arándanos deshidratados.
120 g de nueces troceadas.
2 cucharadas de levadura en polvo.
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela en polvo.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
1/2 cucharadita de pimienta deJamaica.
1/2 cucharadita de sal.

Para el frosting:
230 g de azúcar glas.
225 g de queso cremoso frío.
115 g de mantequilla.
1 cucharada de zumo de limón.


ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 170 grados.

Engrasamos los moldes con papel de horno en la base.


En un bol tamizamos todos los ingredientes secos y reservamos,(harina, sal, pimienta, nuez moscada, canela, bicarbonato sódico y levadura).


En otro bol mezclamos la zanahoria pelada y rallada rociada con unas gotas de limón para que no se oxide, los arándanos deshidratados y las nueces trituradas y también las reservados.


En un tercer bol de la batidora o a mano batimos bien los huevos con los azúcares durante 5 minutos hasta obtener una mezcla blanqueciba.


A continuación añadimos la vainilla y el aceite hasta integrarlo completamente.


Añadimos los ingredientes secos tamizados reservados.


Seguidamente agregamos los arándanos, las nueces y las zanahorias hasta que este bien mezclado.


Repartimos la masa en los moldes elegidos, les damos pequeños golpecitos  para que se asiente bien la masa y así evitar que se formen burbujas en su interior.

Introfucimos los moldes en el horno y cocemos durante 30/35  minutos controlando la cocción.


Las retiramos del horno y dejamos enfriar 10 minutos, desmoldamos y dejamos terminar de enfriar por completo sobre una rejilla.



ELABORACIÓN DEL FROSTING:

Tamizamos el azúcar glas y reservamos.


Amasamos la mantequilla y le añadimos el azúcar glas, añadimos el queso hasta conseguir una crema suave y cremosa, añadimos el zumo de limón y terminamos de batir.


MONTAJE:

Nivelar si procede los bizcochos, poner una pequeña cantidad de frosting en la base de la tarta para que no se desplace.


Ponemos un bizcocho sobre el frosting y encima de este lo cubrimos y de igual si queda irregular lo esparcimos bien con una espátula.


Añadimos otro bizcocho y repetimos operación hasta lo ultimo.


Decoramos al gusto.


Esta tarta es ideal para grandes celebraciones y no requiere estar en el frigorífico, se puede conservar a temperatura ambiente 2 o 3 días en épocas de temperaturas bajas, si fueran altas deberíamos guardarla en frigorífico y sacarla una hora antes de decirla.


FELICES FIESTAS AMIG@S!!!!.











 

2 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca, que tarta tan bonita has hecho!!!!!!, es preciosa me encantaría que me hicieses una igual para fin de año, las haces por encargo?
Me encanta la tarta de zanahoria con queso y montada así seria una pasada.
Me dices cositas.
Marian.

Franciscaysusrecetas

Hola Marian guapísima me encanta saber de ti y siento decirte que no hago encargos ......tan solo lo hago para mi y para las personas que aprecio, pero si quieres puedes venirte a casa antes del día 9 y hacemos una las dos. (Eso si, avisame con dos o tres días de antelación) Un beso y espero tus noticias❤️FELICES FIESTAS!!!! Y próspero año nuevo.

Dí lo que piensas...